El Mexican Power se volvió a hacer presente en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas, ahora en los Piratas de Pittsburgh, luego de que el madero de Alfonso Rivas lució en grande para ser protagonista en el histórico regreso que le dio la victoria a su equipo ante los Reds de Cincinnati.
Y es que si de mexicanos hablamos, fue un par de horas más tarde que Javier Assad volvió a lucir con los Cubs de Chicago con un relevo clave que les permitió quedarse con el triunfo.
Ahora fue el turno de Alfonso Rivas, quien dicho sea de paso, también se le considera tijuanense, pues a pesar de nacer en Chula Vista, California, gran parte de su carrera infantil la formó en las ligas infantiles de Tijuana en terriorio azteca.
Alfonso Rivas luce para los Piratas
El toletero zurdo alineó este sábado como séptimo bat y primera base para el segundo enfrentamiento de la serie desde el Great American Ball Park, para verse las caras ante unos Reds de Cincinnati en medio de la pelea por los boletos a la postemporada.
Rivas se fue por la vía de los strikes en su primer turno, sin embargo para su segunda oprotunidad, en el cuarto rollo, logró romper el cero de su equipo con sencillo que puso la primera rayita bucanera, aunque el marcador ya se encontraba en un abultado 9 por 1.
Algunas entradas más tarde, las cosas en la distancia se acortó y fue cuando Rivas tomó su cuarto turno, con las bases repletas y una pizarra aún en contra 9 carreras por 6 que él mismo emparejó, pues con un tremendo dobletehacia el derecho vació las almohadillas para remolcar las tres carreras que pusieron tablas el marcador en nueve carreras.
Un inning más tarde Alfonso Rivas volvió a producir para la causa en el enorme regreso de los Piratas, pues para el octavo rollo cerró su línea ofensiva con su tercer imparable productor que le permitió llega a cinco carreras remolcadas, la mayor cantidad en su carrera dentro de la MLB en un solo juego, igualando las 5 que produjo en el 2021, justamente ante los Pirates cuando estaba en Chicago.
Lugo de ir abajo por nueve carreras, el encuentro lo terminaron ganando los de Pittsburgh con un marcador de 13 por 12, para lo que fue la mayor remontada en la historia de la franquicia y en la que nuestro bat mexicano fue de los principales protagonistas.