Los Cardenales de San Luis podrán contar con más presencia mexicana en sus filas este 2024, luego de que llegaron a un acuerdo con el infielder Alfonso Rivas la mañana de este lunes de cara a la siguiente temporada de las Grandes Ligas.

Así lo informó el propio club a través de sus distintas plataformas, dando a conocer que reclamaron al zurdo desde los waivers de los Angels de Los Ángeles.

Para hacerle espacio en el roster de 40 peloteros, los pájaros rojos designaron para asignación al prospecto venezolano Moisés Gómez.

Alfonso Rivas a los Cardenales

Un invierno bastante peculiar fue el que vivió Alfonso Rivas en este offseason antes de llegar a un acuerdo con los Cardenales de San Luis, recordando que los Naranjeros de Hermosillo anunciaron su llegada con “bombo y platillos” a la Liga Mexicana del Pacífico.

Un total de 25 imparables, 14 carreras anotadas, 12 remolcadas y tres cuadrangulares para un porcentaje de .439 fueron los números de Rivas en los únicos 16 encuentros que disputó con la franela de los hermosillenses.

¿Por qué tan pocos juegos? Pues es que resulta que el 2 de noviembre los Guardianes de Cleveland lo reclamaron desde los waivers de Pittsburgh y tuvo que detener su accionar en el invierno mexicano.

Sin embargo, poco menos de dos semanas después, el 15 de noviembre, lo designaron para asignación y lo mismo sucedió con los Angels de Los Ángeles entre el 23 de diciembre y el 23 de enero.

Esperando que logre asegurar un lugar en la organización, es para el 2024 que Alfonso Rivas buscará seguir con su carrera en el mejor beisbol del mundo, ahora defendiendo la franela de los Cardenales de San Luis y teniendo a Matt Carpenter, Luken Baker y Brendan Donovan como sus principales rivales para ser el “backup” del estelar Paul Goldschmidt.