El mejor relevista disponible dentro de la agencia libre en estos momentos es nada más y nada menos que el zurdo Josh Hader, quien este jueves agregó a los Astros como el nuevo equipo en la pelea por adquirir sus servicios de cara a la campaña 2024 de las Grandes Ligas.

Originalmente, el ahora ex Padre de San Diego era considerado como el sexto mejor pelotero disponible en la agencia libre por detrás de Ohtani, Yamamoto, Snell, Bellinger y Nola.

Sin embargo, luego de la firma de algunos de esos nombres el estelar cerrador es actualmente el tercer mejor jugador, segundo mejor serpentinero y el mejor brazo de bullpen en busca de un nuevo contrato.

Astros quieren a Josh Hader

Recientemente les comentamos que Rangers de Texas y Dodgers de Los Ángeles venían siendo los favoritos en la puja por los servicios del zurdo desde hace un par de semanas.

Pues dejenme contarles que a partir de hoy esa pelea tiene un nuevo y enorme contendiente en la figura de los Astros de Houston, quienes estarían presionando por obtener los servicios de Josh Hader a partir de esta temporada.

Y es que según reportó Chandler Rome en su más reciente artículo para el diario The Athletic, los campeones del 2022 están intentando concretar la firma del lanzallamas aún teniendo a uno de los mejores cerradores del circuito, Ryan Pressly, bajando el telón de sus victorias.

El interés no es novedad

En ese mismo artículo, Rome mencionó que la gerencia de los Astros habría intentado adquirir a Hader en la más reciente fecha límite de cambios. Aunque se desconoce si hicieron alguna oferta, al final nada se concretó y el zurdo permaneció en San Diego.

Respecto al gran interés actual, todo indica que que se reforzó recientemente tras la baja del derecho Kendall Graverman, quien luego de dejar efectividad de 2.42 en 23 salidas, además de 1.64 con un triunfo y 11 ponches en 11 innings a lo largo de nueve apariciones en la postemporada, se perderá todo el 2024 debido a una cirugía en el hombro.

Kendall Graverman (Foto: Getty Images)

Josh Hader espera superar el contrato de Edwin Díaz con los Mets de Nueva York por cinco años y $102 millones. Ya veremos si los texanos podrán cumplir con esa petición siendo la quinta nómina más alta en estos momentos.