Hace algunos días dimos a conocer que Benjamín Gil dio un enorme salto en su meta de ser manager de Grandes Ligas, sin embargo, las cosas han cambiado para bien a lo largo de la última semana al tener una gran posibilidad con Padres de San Diego, quienes tras la salida de Bob Melvin son uno de los equipos sin dirigente hasta este momento.

Y es que todo parece indicar que el mexicano estaría más cerca que nunca de poder dirigir en el mejor béisbol del mundo, pues a pesar de que tiene unos duros rivales, para muchos, incluyendo prensa y afición de San Diego, Gil es el candidato ideal para tomar las riendas de los frailes.

Benjamín Gil sobre se manager de Padres

Fue este jueves por la tarde que Benjamín Gil estuvo presente en el programa Béisbol Sin Fronteras que dirigen Armando Esquivel, Héctor Bencomo y Emanuel Campas, para quienes habló sobre su posibilidad de ser manager de los Padres de San Diego luego de haber sido entrevistado hace algunos días.

Un hecho que, incluso si no lo seleccionan para dirigir al equipo, ya considera un privilegio al ser su primer año como contendiente a manejador en Las Mayores:

“Sinceramente es un gran privilegio que me tomen en cuenta para entrevistar. Cada año solamente hay entre dos y seis puestos disponibles, hay treinta trabajos de manejadores en Ligas Mayores en el mundo. El ser considerado es un privilegio, me siento muy honrado y bendecido porque me esten considerando”. 

Respecto a las razones por las que considera que debe ser el manager elegido, mencionó lo siguiente:

“Creo que tengo las cualidades para estar a cargo; de liderazgo, de comunicación, a los jugadores tanto latinoamericanos como los americanos. En Estados Unidos tuve la oportunidad de ser el súper prospecto y ser el que tuvo que volver a Ligas Menores, aprender a ser jugador suplente, utility, entonces comprendo los distintos aspectos que pueda estar pasando un jugador. He sido ganador como jugador y como manejador. He tenido que compartir, convivir y lograr campeonatos con grandes elementos como los que tiene San Diego”.

Dirigir al equipo de su infancia

Finalmente, Benji Gil habló sobre lo especial que sería dirigir y llevar a un posible campeonato a los Padres, equipo al que, siendo nacido en Tijuana, apoyó incluso asistiendo al estadio desde su niñez:

“Bastante”, dijo sobre lo que le puede ayudar el conocer la cultura binacional de la región. “Comprendo al aficionado de los Padres porque yo lo fui y lo soy, es el equipo de tu niñez. El ganar un campeonato con el equipo al que ibas al estadio a ver juegos, obviamente lo hace todavía más especial. Espero que se me dé la oportunidad. Sería una bendición poder estar a cargo del equipo al que le echaba porras desde que era niño. Sería algo increíble”.

Foto: Getty Images.

Será en los próximos días cuando, según mencionó el Gerente General, se dará a conocer la decisión final sobre el nuevo manager de los Padres. Mientras tanto, seguiremos esperando y deseando ver cómo Benjamín Gil se podría convertir en el primer manejador mexicano en la Gran Carpa.