El American Family Field vivirá este jueves un tercer y definitivo juego en la Serie de Wild Card 2024, luego de que los Brewers vinieron de atrás en par de ocasiones para vencer a los Mets de Nueva York y, con marcador de 5-3, empatar las cosas en casa para hacer el duelo a ganar un solo enfrentamiento.
Se cantó el “playball” y las carreras no tardaron en hacerse presente, con los Mets atacando temprano la serpentina del dominicano Frankie Montas para tomar ventaja en el mismo amanecer del juego.
José Iglesias se puso en base con una jugada de selección y de inmediato avanzó a la intermedia con sencillo de Mark Vientos, mientras que Brandon Nimmo volvió a responder y con imparable hacia jardín derecho produjo la de la quiniela con la ventaja neoyorquina por la mínima.
Los locales no se quedaron atrás y empataron el score gracias al primer estacazo para Jackson Chourio en playoffs al abrir la parte baja del primer rollo, sin embargo, los Metropolitanos volvieron a hacer daño y combinaron un error de la defensa, con par de sencillos y un elevado de sacrificio para llegar dos veces más al plato y retomar la ventaja en el juego, ahora por 3-1.
Brewers empata la serie de Wild Card
El juego se hizo pequeño en el quinto episodio cuando Brice Turang conectó doblete y timbró poco después con batazo de sacrificio, pero fue en el “octavo rollo” que Jackson Chourio volvió a mostrar su poder y empató el encuentro a tres por bando, con su segunda tabla solitaria de la noche.
La cosa no terminó ahí para los Cerveceros, gracias a que Garret Mitchell, quien entró como corredor emergente por Gary Sánchez un par de innings atrás, se enredó con la esférica y se fue para las tablas con un compañero en base, dándole la vuelta al juego para cincelar el 5-3 final en los cartones que le permitió a Brewers empatar la Serie de Wild Card ante los Mets de Nueva York.
Será mañana jueves cuando se vean las caras en un tercer y definitivo juego que mande a uno de los dos equipos a la Serie Divisional, con José Quintana y Tobias Meyers viendo acción sobre el montículo en punto de las 6:38 PM (hora del centro de México), desde el American Family Field de Milwaukee.