Los Dbacks de Arizona la pueden presumir a un Novato del Año en la Liga Nacional, luego de que su joven jardinero, Corbin Carroll, logró llevarse ese distintivo por su gran campaña 2023 para ser pilar en su camino hacia la Serie Mundial.
El zurdo de 23 años superó en las votaciones a James Outman, de los Dodgers, y al serpentinero japonés, Kodai Senga, de los Mets y, al igual que en la Liga Americana, parecía ser una pelea que ya tenía ganador desde hace algunos meses.
Corbin Carroll gana el Novato el Año 2023
La escuadra de las serpentientes sorprendió al mundo a inicios de este año, cuando luego de estar en el top 5 de prospectos de la organización desde y con apenas 32 juegos en el equipo grande, le dieron una extensión de contrato por 8 años y $111 millones de dólares a Corbin Carroll.
Sin embargo, los meses venideros terminaron por darle la razón a Mike Hazen (Gerente General) y compañía, pues el nativo de Seattle se convirtió en la figura ofensiva de los Dbacks de Arizona.
Defensivamente terminó con un excelente porcentaje de fildeo de .996 con 74 juegos en el jardín izquierdo, 64 en el derecho y 44 en el central, mientras que en la caja de bateo sumó porcentaje de .285 con 161 hits, 116 carreras anotadas, 76 remolcadas, 30 dobles, 10 triples, 25 tablazos y 54 robos de base.
Entre los novatos de toda la MLB, Carroll fue el líder de imparables, anotadas, triples y OPS (.868), sub líder de cuadrangulares, porcentaje y robos de base y tercero en remolcadas.
Hace historia en Arizona
Con este premio al Novato del Año 2023, Corbin Carroll está haciendo para los Dbacks de Arizona, al convertirse en el primer pelotero en la historia de la organización (1998) que se lleva dicho distintivo.
El jardinero de Arizona se está uniendo a Michael Harris Jr. (Bravos), Jonathan India (Reds), Devin Williams (Brewers) y Pete Alonso (Mets) como los últimos cinco mejores novatos en la Liga Nacional.