Si a un capitán de los Rangers de Texas nos referimos podríamos hablar de Corey Seager y hoy dio otra muestra de liderazgo, luego de que su entrevista después del cuarto duelo de la Serie Mundial, en Phoenix, habló sobre la baja de Adolis García y la manera en que afecta al equipo de cara al último escalón por el título.
Y es que fue hace apenas unas horas, previo al inicio del encuentro de este martes, cuando se dio a conocer que tanto Adolis García como Max Scherzer no podrían continuar disputando el clásico de otoño, debido a las situaciones físicas que ambos presentaron en el duelo del lunes.
El equipo pudo reemplazarlos en el roster, sin embargo la expectativa era bastante grande; sobre todo con Adolis García, quien ha sido pieza fundamental en el éxito de los Rangers a lo largo de toda la postemporada.
¿Bajas motivadoras?
Las respuestas a todas esas dudas parecen haberse respondido bastante rápido, pues los Rangers lograron definir el cuarto duelo desde temprano, con par de rallys de cinco carreras que terminaron por marcar la diferencia en una victoria por 11 a 7 que los tiene a solo resultado de alzar el primer título de su historia.
Un encuentro en el que, por cierto Travis Jankowski, quien reemplazó a Adolis García desde el juego del lunes en la alineación, respondió con creces al dar dos hits en cuatro turnos, con dos anotadas, dos producidas y un doblete en el que fue su debut en una Serie Mundial.
Corey Seager sobre la baja de Adolis García
Al terminar el encuentro, Ken Rosenthal habló con Corey Seager sobre la tremenda baja de Adolis García en esta Serie Mundial y su respuesta fue digna de un capitán, llenando de elogios al cubano y quizá agregando una motivación extra a la lucha por el título ahora con sus dos compañeros fuera:
“Lo extrañamos, ha sido gran parte de lo que hemos hecho. Trataremos de salir y ganar esto por él, así que solo esperamos que pueda recuperarse en el offseason y nosotros vamos a seguir avanzando”.
“Será asombroso. Siempre que te pones en esta posición es donde quieres estar. Para este equipo y para esta organización va a ser algo muy grande”, mencionó sobre estar a un triunfo de ser campeones que le daría su segundo anillo.
Si bien, Adolis García había sido el protagonista de los texanos, Corey Seager no se queda atrás con porcentaje de .308 en 16 encuentros, mientras que en este clásico de otoño, tres de sus cuatro imparables han sido vuelacercas para sumar seis remolcadas.
Por si fuera poco, el parador en corto ya presume 19 tablazos en su carrera de postemporada, estando a uno del “Capitán” Derek Jeter, quien es el líder histórico de ese departamento en dicha posición.