Criticado por un sin número de aficionados y querido por pocos, Dave Roberts ha sido el manager de los Dodgers de Los Ángeles desde la temporada del 2016 y, para su mala fortuna, debemos recordarles que firmó una extensión de contrato en el 2022.
Tras la salida de Don Mattingly, quien estuvo al frente del equipo por cinco campañas entre 2011 y 2015, Dave Roberts llegó a Los Ángeles en noviembre del 2015 para comenzar de manera oficial su carrera como dirigente en las Grandes Ligas.
En esa misma temporada había hecho su debut con los Padres de San Diego de manera interina, manejando en una sola ocasión el 15 de junio, luego de que el equipo despidió a Bud Black. El resultado fue una derrota para los frailes.
El contrato de Dave Roberts con Dodgers
Luego de las primeras tres temporadas en las que ganó el banderín divisional y llevó al equipo a dos Series Mundiales (2017 y 2018), los Dodgers le dieron una extensión de contrato por cuatro temporadas, es decir, hasta el 2022.
En ese nuevo lapso, Dave Roberts logró ser campeón del oeste en tres ocasiones y volvió a llevar al equipo hasta la Serie Mundial en el 2020, donde levantó el título tras vencer a los Rays de Tampa Bay en seis encuentros durante la temporada pandémica.
Quizá a los fans no les agrade como manejador, sin embargo, parece ser todo lo contrario para la organización, pues previo al inicio de la temporada 2022, la cual era su última de dicha extensión, los Dodgers volvieron a extender el contrato de Dave Roberts.
El nuevo acuerdo se anunció un 25 de marzo del 2022 y constó de tres campañas más sin contar la que estaba por comenzar, por lo que Roberts seguirá al frente del equipo al menos hasta el 2025. Los términos monetarios se desconocen.
“Desde que se convirtió en el manager en 2015, Dave Roberts ha demostrado consistentemente habilidades élites de un líder y contagia su energía. Ha sido parte vital en el éxito de los Dodgers en los últimos seis años y esperamos verlo liderando la organización desde el dugout por un largo tiempo”, fueron las palabras de Andrew Friedman, Gerente General, en el comunicado oficial de los Dodgers tras la extensión.
Estadísticas con el equipo
Desde que está al frente del equipo, Dave Robers suma los siguientes hitos:
- Récord de 753-442 en 8 años (.630%).
- Siete banderines divisionales.
- Tres banderines de la Liga Nacional (3 Series Mundiales).
- Un campeonato de Serie Mundial (2020).
- Manager del Año del 2016 en la Liga Nacional.
Tras la noticia de su permanencia en la organización californiana aquel marzo del 2022, estas fueron las palabras de Dave Roberts:
“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de continuar liderando este gran equipo en el futuro. De poder vestir el uniforme de los Dodgers, representar esta organización de clase mundial en el terreno, es realmente un honor. Desde los jugadores hasta el equipo de oficinas, cada persona relacionada con el club ha jugado un rol vital en el éxito del equipo a lo largo de mi dirigencia. Espero continuar nuestra búsqueda de ser los mejores en el béisbol todos los años”.