Por onceavo año consecutivo la postemporada de las Grandes Ligas tendrá como invitado a los Dodgers de Los Ángeles, luego de que vencieron a los Marineros de Seattle en extrainnings para proclamarse campeón de la división oeste de la Liga Nacional este sábado sobre el terreno del T-Mobile Park.
Un tremendo duelo de pitcheo fue el que se vivió desde Seattle en el que las serpentinas de ambas escuadras colgaron ceros durante las nueve entradas en fila, ¡Así es! 18 argollas consecutivas.
En ese lapso, por los Dodgers desfilaron el abridor fue Clayton Kershaw y trabajó cuatro innings; a su relevo en blanco vinieron Emmet Sheehan, Alex Vesia, Ryan Brasier y Brusdar Graterol.
Por los Mariners abrió Bryce Miller y caminó 5.1 episodios sin carrera. Mientras que el relevo sin carreras corrió a cargo de Tayler Saucedo, Matt Brash y el mexicano Andrés Muñóz.
Dodgers es campeón de la división oeste en la Nacional
Un elevado de sacrificio de Kolten Wong mandó al plato a Amed Rosario con la carrera de la quiniela en la parte alta del décimo episodio. Sin embargo, la respuesta de los locales fue inmediata y con sencillo de Mike Ford anotaron la del empate en los spikes de Josh Rojas durante el cierre de esa entrada.
Para la onceava entrada Dodgers liquidó el encuentro con un rally de cinco anotaciones con imparabes de Max Muncy, Chris Taylor y Kiké Hernández para una pizarra que, a pesar de que sumó una más para los Marineros, cerró su conteó en un 6-2 definitivo con la victoria para los californianos.
Con este triunfo, los Dodgers de Los Ángeles se acaba de proclamar campeón de la división oeste de la Liga Nacional para asegurar su boleto a los playoffs por onceavo año consecutivo.
Esto debido a que su récord se colocó en 90 triunfos por 57 descalabros para tomaruna ventaja de 13.5 juegos sobre el segundo lugar de su división, los Dbacks de Arizona (78-72).
Los Dodgers se convirtieron el segundo equipo con su lugar seguro en la fiesta grande 2023 de las Grandes Ligas, luego de que los Bravos de Atlanta lo hicieron hace algunos días al asegurar el banderín del este de la Liga Nacional.