La historia del mexicano Julio Urías con los Dodgers de Los Ángeles parece alejarse cada vez más y hoy se dio una prueba más de ello, luego de que la organización lanzó su campaña anual en homenaje a la herencia hispana.
A través de redes sociales, los californianos lanzaron una imagen donde, a propósito de este mes, se incluyó a todos los peloteros en su roster que tienen raíces latinoamericanas, en la cual estaban las caras de:
- Brusdal Graterol (Venezuela)
- Víctor González (México)
- Kiké Hernández (Puerto Rico)
- David Peralta (Venezuela)
- Yency Almonte (Dominicana)
- Joe Kelly (México)
- J.D. Martínez (México)
- Miguel Rojas (Venezuela)
- Amed Rosario (Dominicana)
- Austin Barnes (México)
Dodgers pone fuera a Julio Urías de su homenaje
En los últimos años Julio Urías había sido parte de estos homenajes dentro de la organización de los Dodgers con motivo de la herencia hispana, sin embargo, tal y como lo vemos en la imagen, los problemas del mexicano bien conocidos por todos hicieron a los azules deshacerse de él en ese aspecto.
Aunque a decir verdad no es la única área en la que Dodgers se están alejando de “El culichi”, pues desde que se dieron a conocer sus acusaciones el equipo informó que Urías ya no viajaría con el equipo y días después la MLB lo colocó con licencia administrativa.
Más recientemente y quizás en la noticia que más consternó a la fanaticada, fue cuando se dio a conocer que los Dodgers quitaron el espacio de Julio Urías en el vestidor, en una acción que sin duda mandó un mensaje bastante claro: Julio Urías ya no representa a los Dodgers de Los Ángeles.
O al menos esa es la actitud en este momento y mientras se lleven a cabo las investigaciones correspondientes con el caso del zurdo, mismas que podrían tomar un poco de rumbo el próximo 27 de septiembre, cuando se presente ante la corte por primera desde que se le acusó.
ACTUALIZACIÓN (12 de diciembre): La investigación de Julio Urías concluyó por parte de las autoridades policiacas y fue entregada a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, quienes determinarán si el lanzador será acusado penalmente. No hay fecha estimada para esa decisión.