El eterno segunda base de los Red Sox de Boston, Dustin Pedroia, ahora será oficialmente una leyenda patirroja, luego de darse a conocer que será inducido al Salón de la Fama de la organización como parte de la clase del 2024.

Así lo dio conocer el propio club a través de sus redes sociales, en un anuncio que además incluye a quien fuera su estelar cerrador en los últimos años, Jonathan Papelbon, y al jardinero Tort Nixon.

Vía: @RedSox (X)

Junto al trío de peloteros, Elaine Steward, ejecutivo del equipo con larga trayectoria, también entrará al salón de los inmortales en la categoría del elemento “no uniformado”, mientras que el juego de un solo hit ante los Yankees en 1967 por parte de Billy Rohr, también entrará en el apartado de los Momentos Memorables de los Red Sox.

La gran carrera de Dustin Pedroia con Red Sox

De 40 años de edad actualmente, Dustin Pedroia solamente defendió los colores de los Red Sox de Boston a lo largo de sus 16 años de carrera como pelotero profesional, luego de que el equipo lo seleccionó en la segunda ronda del draft del 2004 desde la Universidad Estatal de Arizona.

Tras sumar un porcentaje de .318 a lo largo de tres campañas (270 juegos) en Ligas Menores, donde pasó por Clase-A, A-avanzada, Doble-A y Triple-A, incluyendo un promedio de .305 en 2006, Pedroia hizo su debut esa misma temporada un 8 de agosto par ver acción en 31 juegos con el equipo grande.

Esos serían los primeros de 1512 encuentros en los que vistió la franela de los Red Sox de Boston, con quienes se adueñó de la segunda base a partir del 2007 en la que fue su primera campaña completa.

Un porcentaje de .317 con 165 hits, 86 anotadas, 50 remolcadas, 39 dobles, un triple, ocho tablazos y .822 de OPS en 139 juegos, le valieron para llevarse el premio a Novato del Año de la Liga Americana a sus vitrinas, convirtiéndose en el sexto jugador en la historia de la organización que gana ese distintivo y el último desde entonces.

Dustin Pedroia en el 2007 (Foto: Getty Images)

Sus hitos

Además del oficialmente llamado premio “Jackie Robinson”, el nativo de Woodland, California, también presume cuatro Guantes de Oro, cuatro Juegos de Estrellas, un bat de plata, un premio a Jugador Más Valioso (2008), dos anillos de Serie Mundial y, por si fuera poco, es inmortal de la Liga Otoñal de Arizona desde el 2013.

El ahora electo al Salón de la Fama de los Red Sox, Dustin Pedroia, es el actual líder de dobletes (394), sub líder de hits (1805), anotadas (922), producidas (725), cuadrangulares (140), pasaportes (624), porcentaje (.299) y tercero en OPS (.804) entre los segundas bases en la historia de la organización. Anunció su retiro oficialmente el 1 de febrero del 2021.

El evento de inducción se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de mayo, mientras que al día siguiente, el 30 de mayo, se les reconocerá sobre el terreno del Fenway Park previo al encuentro ante los Tigres de Detroit.

Dustin Pedroia será inmortal en los Red Sox a partir del 2024 (Foto: Getty Images)

Dustin Pedroia será apenas el cuarto segunda base en el Salón de la Fama de los Red Sox para poner su nombre junto a Bobby Doerr (2B/coach, 1995), Pete Runnels (1B/2B, 2004) y Jerry Remy (2006).