Los Padres de San Diego ya pueden anotar al lanzador Dylan Cease en los libros de récords dentro de su historia, luego de que este sábado brilló sobre la loma del Progressive Field, de Cleveland, maniatando a los Guardianes para encaminar a su equipo al triunfo.

Previamente, el 13 de julio, Cease enfrentó a los Bravos de Atlanta y la dosis fue similar, pues trabajó por espacio de seis episodios en los que no permitió carrera, solo le conectaron un hit, no dio pasaportes y ponchó a once rivales.

Esa fue la tercera ocasión en la campaña que receta diez o más chocolates y la segunda mayor cantidad, luego de los doce que consiguió el pasado 8 de mayo ante los Cachorros de Chicago.

Maniata a Guardianes

Dylan Cease se subió a la lomita en Cleveland para su vigésima primera apertura de la temporada, en la que enfrentó a los Guardianes buscando igualar la serie tras caer la noche del viernes por blanqueada de 7 carreras a 0.

Curiosamente, la blanqueada se repitió pero ahora favoreciendo al bando visitante y fue el diestro ex de los Medias Blancas quien comenzó la gran joya monticular.

El nativo de Georgia retiró a los primeros siete rivales que enfrentó, hasta que con un out en la tercera entrada, Tyler Freeman se puso en la antesala con un solo batazo, sin embargo, ponche y elevado al jardín izquierdo acabaron con el capítulo sin mayor daño.

En la quinta, Andrés Giménez le negoció pasaporte y terminó siendo el último hombre que le llegó a base, pues le siguió una rola para “doble play” que inició una seguidilla de siete retirados en fila para concluir con un trabajo de siete asaltos en los que no le llegaron al plato, solo permitió un hit, dio una base por bolas y ponchó a once, para sumar su noveno triunfo del calendario.

Dylan Cease a los récords de los Padres

La salida de Dylan Cease no fue una cualquiera, sino que con ella logró poner su nombres en los récords de los Padres e San Diego al convertirse en el primer lanzador en su historia que liga dos aperturas de al menos diez ponches.

Sus números ya reflejan una foja positiva de nueve victorias por ocho derrotas, efectividad de 3.76, WHIP de 1.03 y una buena gran relación de 159 ponches en 122 rondas a lo largo de 21 aperturas en el 2024.