El nombre de Tirso Ornelas inundó las redes sociales en el mundo deportivo desde la noche de este miércoles, luego de darse a conocer que, aparentemente, los Padres de San Diego le hicieron el llamado para vestir los colores del equipo de Grandes Ligas.
Y es que con siete años perteneciendo a dicho equipo y con un 2024 en el que está firmando la mejor temporada de su carrera, parecería inminente que los frailes asciendan a nuestro mexicano, sin embargo, para eso deberemos esperar un poco.
El posible llamado de Tirso Ornelas
Resulta que el miércoles por la noche surgieron los rumores de que Tirso Ornelas recibió su llamado a las Grandes Ligas.
Los rumores se intensificaron cuando diversos medios dieron a conocer la misma información, reportando con orgullo que el jardinero de Tijuana podría ser el ansiado #149 en el Big Show.
¿Por qué fueron los rumores? Porque el portal oficial de transacciones de los Padres de San Diego mostraba un movimiento que decía lo siguiente:
“San Diego Padres seleccionado el contrato de OF Tirso Ornelas de El Paso Chihuahuas”.
Sin embargo, el mismo portal mostraba otro movimiento que también se efectuó ayer 17 de julio, al mencionar que Ornelas fue opcionado a Triple-A con los Chihuahua de El Paso.
¿Entonces qué fue?
Lo primero que hay que aclarar es que Tirso Ornelas no recibió el llamado a Grandes Ligas.
Lo segundo que debemos decir es que está más cerca que nunca de ello, pues al seleccionar su contrato, los Padres añadieron a nuestro “Ticho” al roster de 40, paso necesario para cualquier pelotero que quiera hacer su debut en el máximo nivel.
Esto quiere decir que el tijuanense podría recibir la añorada llamada en cualquier momento. Incluso, para nada sorprendería si Tirso es parte del “taxi squad”, es decir, que esté viajando con el equipo a pesar de no estar activo en el roster.
Tirso Ornelas firmó con los de San Diego en marzo del 2017; desde entonces, ha pasado por cada uno de los niveles en las Ligas Menores y ascendió a Triple-A en el 2023.
Esta campaña, el toletero zurdo ha sido de las caras ofensivas en los Chihuahuas de El Paso, para quienes suma porcentaje de .316, con 86 hits, 43 carreras anotadas, 57 remolques, 14 dobles, 12 cuadrangulares y .930 de OPS.