El Mexican Power ya se hizo presente en el Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, en la figura de Jarren Duran, quien en su primera aparición se llevó el premio MVP a sus vitrinas tras apoyar en la victoria de la Liga Americana.

El mexicoamericano es, junto a Isaac Paredes de los Rays de Tampa Bay, y Andrés Muñóz de los Marineros de Seattle, la sangre azteca que fue parte del clásico de media temporada que este año tuvo el Globe Life Field, casa de los Rangers de Texas, como sede.

Jarren Duran en el Juego de Estrellas

Steven Kwan, Aaron Judge y Juan Soto se adueñaron de los tres jardines en el lineup titular de la Liga Americana, sin embargo, como es habitual, salieron del encuentro tras tomar un par de turnos.

Un cuadrangular de tres carreras por parte de Shohei Ohtani puso con ventaja al viejo circuito en la parte alta de la tercera entrada, mientras que un doblete de Juan Soto le quitó el cero a la Americana con par de anotaciones, seguido de un sencillo de David Fry que empató las acciones a tres por bando.

Fue en la parte baja del quinto rollo cuando Jarren Duran se paró a batear por primera vez en un Juego de Estrellas, enfrentando la serpentina de Hunter Greene que luego de dos outs permitió un imparable de Anthony Santander.

Apenas dos lanzamientos después, el poder del mexicano se hizo presente, pues “prendió” un splitter que mandó hacia lo más profundo del jardín derecho, saliendo del bat a una velocidad de 106.8 millas por hora y recorriendo una distancia de 413 pies que le dio la ventaja a los locales.

La línea final de Jarren Duran fue de dos hits en dos turnos, una anotación y un compañero mandado al plato, con un tablazo que, además de terminar por darle la victoria al nuevo circuito, le permitió ser nombrado como el MVP del Juego de Estrellas 2024 en Grandes Ligas.