Los libros de los Juegos de Estrellas en la MLB ya puede poner de manera oficial el nombre de Paul Skenes, quien este martes hizo su debut en un clásico de media temporada al ser el abridor por parte de la Liga Nacional.
Hace apenas un año y una semana, los Piratas de Pittsburgh lo eligieron como la primera selección general del draft del 2023, luego de haber comandado a los Tigres de la Universidad Estatal de Luisiana a levantar el título nacional de la NCAA.
Este martes, con apenas dos meses y once aperturas en Las Mayores, el derecho de 22 años se convirtió en el quinto pelotero novato en la historia que abre un clásico de media temporada.
Paul Skenes en el Juego de Estrellas
Steven Kwan, Gunnar Henderson y Juan Soto fueron los primeros tres nombres en la alineación de la Liga Americana que le dieron la bienvenida al joven de Fullerton, California.
Par de sinkers y par de rectas vio pasar el jardinero de los Guardianes de Cleveland, para irse retirado con un elevado a las paradas cortas que fildeó Trea Turner.
En la misma cantidad de lanzamientos, obligó al vigente Novato del Año de la Liga Americana, Henderson, a batear un rodado al pitcher para ponerlo fuera por la “ruta de la vergüenza”.
El siguiente en turno fue el dominicano de los Yankees, Juan Soto, quien en un gran turno de siete lanzamientos, que se fue a cuenta máxima, logró negociarle la base por bolas.
La labor de Paul Skenes concluyó con la figura de Aaron Judge en el cajón de bateadores, aunque el turno fue fugaz, pues apenas al primer lanzamiento le hizo swing a una recta de 99.7 millas por hora, que marcó los tres dígitos en el radar, para conectar un rodado a la tercera base que forzó a Soto en la segunda almohadilla para el tercer out del episodio.
Al final, el debut de Paul Skenes en un Juego de Estrellas del mejor beisbol del mundo cerró con una entrada completa en blanco, con un pasaporte. Contrario a lo que nos tiene acostumbrados, no pudo hacer muestra de su calidad ponchadora.