La historia de Paul Skenes, abridor del Juego de Estrellas 2024 de Grandes Ligas, por parte de la Liga Nacional, es sin duda una de las más interesantes de los peloteros que disputarán el clásico de media temporada este próximo martes.
Y es que estamos hablando de un joven de apenas 22 años que, por si fuera poco, hace poco más de un año estaba disputando el campeonato nacional colegial con la Universidad Estatal de Luisiana (LSU).
Si nos remontamos al 22 de junio del 2023, podemos ver el nombre de Paul Skenes en las estadísticas del juego que disputaron los Tigres ante la Universidad Wake Forest, por el boleto a la serie por el campeonato.
El resultado fue favorable para los de LSU por pizarra de 2-0, dejando en el terreno a su rival con un tablazo de dos carreras en la onceava entrada. Previamente, Skenes brilló por espacio de ocho episodios sin carrera, en los que solo permitió dos hits dio un pasaporte y abanicó a nueve rivales.
Algunos días después y tras una serie de tres juegos ante los Gators de la Universidad de Florida, Paul Skenes y sus compañeros bengalíes alzaron el título nacional de la NCAA.
Primera selección del draft
Sus números de “videojuego” llevaron al pitcher derecho a ser considerado el mejor prospecto colegial y, por ende, ser el centro de atención para ser la primera selección general del draft 2023.
Algo que se confirmó el 9 de julio, cuando “Como primera selección del draft 2023 de Grandes Ligas, los Piratas de Pittsburgh eligieron a Paul Skenes, pitcher derecho de LSU”.
Por cierto, fue la voz del mismísimo Ken Griffey Jr. la que lo hizo oficial, quien con motivo del Juego de Estrellas celebrado en Seattle, fue invitado para anunciar el “pick” más importante, tal y como los Marineros lo hicieron con él en 1987.
Junto a Paul Skenes, a su compañero Dylan Crews lo tomaron los Nacionales de Washington en el turno siguiente, mientras que a Wyatt Langfort, rival de ambos en la serie por el campeonato colegial, lo seleccionaron los Rangers de Texas en el cuarto pick y debutó este inicio de campaña para ser titular indiscutible en los campeones.
Paul Skenes abrirá ante las estrellas
Fue este viernes por la mañana cuando la figura de Paul Skenes se volvió más relevante de lo que ya era, luego de darse a conocer que no solo asistirá al Juego de Estrellas 2024, sino que además será el abridor por parte de la Liga Nacional.
Ya sea por números o por el impacto mediático que ya generó desde el anuncio, la realidad es que nadie puede estar inconforme con ello, pues luego de once apariciones, presume un récord de seis triunfos sin derrota, efectividad de 1.90 y 89 ponches en 66 episodios y un tercio de trabajo.
Ahora, con dicho llamado al clásico de media temporada, la leyenda naciente de Paul Skenes ya también puede conocerse como el quinto lanzador novato en la historia de Las Mayores que abre un Juego de Estrellas, uniendo su nombre junto a los siguientes:
- Dave Stenhouse: 1962
- Mark Fidrych: 1976
- Fernando Valenzuela: 1981
- Hideo Nomo: 1995