El novato sensación de los Piratas de Pittsburgh, Paul Skenes, no deja de dar de qué hablar desde que debutó en el mejor béisbol del mundo y este jueves volvió a brillar sobre el montículo, al lanzar nada más y nada menos que pelota sin hit ni carrera.
Cuatro hits y dos carreras en contra fueron parte de su labor más reciente, cuando el pasado 5 de julio enfrentó a los Mets de Nueva York por espacio de siete episodios en los que hizo abanicar a ocho rivales para llevarse su quinta victoria de la campaña.
Por cierto, hasta ese momento, fue la séptima ocasión que el nativo de Fullerton, California, poncha al menos ocho rivales dentro de sus primera diez apariciones en el mejor béisbol del mundo.
Skenes sin hit ni carrera
Paul Skenes se subió al montículo del American Family Field, casa de los Cerveceros de Milwaukee, para su décima primera actuación en la Gran Carpa, en busca de ganar la serie que llegó empatada a un triunfo por bando.
Como ya es costumbre, el joven derecho deslumbró con su calidad en la loma desde el mismo primer episodio, en el que con dos ponches y un rodado al parador en corto colgó el primer cero del compromiso.
Durante el segundo rollo vivió su lapso más complicada del día, cuando con dos outs en el score, dio una base por golpe y regaló un pasaporte, sin embargo, con su cuarto ponche de la noche logró evitar el daño para mantener el cero.
Garrett Mitchell, quien fue el artífice de la base por bolas, terminó siendo el último pelotero que le ganó una batalla a Paul Skenes, pues le siguieron una seguidilla de 16 bateadores retirados en fila para culminar su trabajo luego de siete episodios completos.
Para su mala fortuna, su conteo de lanzamientos ya marcaba casi la centena y Paul Skenes tuvo que salir del juego, cargando en su estadística con una tremenda línea de siete entradas, sin hit ni carrera, una base por bolas y once ponches.
Esta fue la segunda ocasión que consigue esa cantidad de abanicados, igualando lo hecho en su segunda apertura en el Big Show, el pasado 17 de mayo ante los Cachorros de Chicago.
6-0 para Skenes
Su trabajo de hoy le permitió a Paul Skenes adjudicarse su sexta victoria (sin derrota) en lo que va de la temporada, aunque evidentemente no pudo haberlo hecho sin la ayuda de sus compañeros.
Fue precisamente en la parte alta del séptimo episodio, el último en la labor de Skenes cuando llegó la parte baja, que los Piratas le brindaron el apoyo que necesitaba para poder salir con el resultado positivo en su registro.
Ke´Bryan Hayes abrió la tanda con sencillo hacia el jardín izquierdo y un par de turnos después pudo pisar el pentágono, gracias a un doblete de Yasmani Grandal que remolcó la única carrera del juego para la victoria filibustera.
Desde el bullpen también salieron par de brazos para una gran labor que mantuvo la blanqueada: Colin Holderman, con trabajo de dos hits y una base por bolas pero tres ponches en la octava para el “hold”, y Aroldis Chapman, con entrada perfecta en la novena para el rescate.