Los Reds de Cincinnati siguen deleitándose con el desempeño de Elly de la Cruz y este lunes ya impíos una nueva marca en el circuito durante el primer encuentro de la serie ante los Padres de San Diego en el Petco Park.
Sucedió en el mismo primer episodio del compromiso ante la serpentina del diestro Matt Wladron. El dominicano alineó como segundo en el orden al bat de los Rojos y no tardó en responder.
Luego de abanicar dos de las famosas y difíciles bolas de nudillos, De la Cruz se desquitó con un sinker de 91.4 millas por hora que mandó hacia lo más profundo del jardín central para poner la de la quiniela en los cartones.
El batazo, por cierto, salió a una gran velocidad de 113.4 mph y recorrió 443 pies en el Petco para ser su segundo estacazo más largo en lo que va de la temporada.
Elly de la Cruz y su nueva marca
El cuadrangular del dominicano fue su octavo en el año pero es un poco más icónico de lo esperado, fue resulta que además se ha podido estafar un total de 18 bases en 29 juegos disputados al día de hoy.
Especialmente este mes de abril entrará a los libros de récords de las Grandes Ligas con la etiqueta de Elly de la Cruz como dueño pues habiéndose estafado 17 e irse para las tablas en ocho ocasiones, acaba de alcanzar una nueva marca.
La jornada del lunes en San Diego lo convirtió en el primer pelotero de la historia que presume dicha cantidad de robos y de vuelacercas en un año calendario, al menos desde el ya muy lejano 1901.