Los Atléticos ya presumen otro brazo azteca en su staff de serpentineros, luego de que el tamaulipeco Gerardo Reyes hizo su regreso al máximo nivel, por primera vez vistiendo la franela de Oakland.
Fue el pasado 10 de diciembre cuando la escuadra californiana firmó al derecho mexicano, con un contrato de Ligas Menores para la campaña 2024.
Los Aviadores de Las Vegas lograron obtener de él 31 relevos, en los que sumó una foja de 2-1, efectividad de 3.82 y 48 chocolates en 33 episodios de trabajo, números con los que los A´s lo llamaron desde Triple-A apenas este martes 30 de julio.
Debut de Gerardo Reyes con Atléticos
El Oracle Park no solo fue testigo del segundo enfrentamiento de la serie entre los dos equipos de la región: Atléticos de Oakland y Gigantes de San Francisco.
Sino que además vio como nuestro mexicano, Gerardo Reyes, hizo su regreso a las Grandes Ligas, ahora bajo los colores de los Atléticos.
El juego se trató de un duelo de pitcheo en el que Logan Webb, por los de la bahía, lanzó la ruta completa sin permitir anotaciones luego de 106 lanzamientos al pentágono, mientras que por los verdes el abridor Ross Stripling fue quien permitió la carrera dentro de una actuación de casi seis entradas.
Con el marcador favoreciendo a los locales por la mínima en el octavo rollo, fue el turno de Gerardo Reyes para entrar a la acción, buscando colgar un cero que le permitiera a su equipo seguir en la pelea.
El de Ciudad Victoria regaló pasaporte a su primer rival, sin embargo, no tardó en reivindicarse y obligó a “roletear al cuadro” a LeMonte Wade y Heliot Ramos, para posteriormente hacer abanicar a Patrick Bailey en un turno de siete pitcheos y acabar con el capítulo sin mayor daño.
Tercera franela
Con la de los Atléticos, Gerardo Reyes ya suma su tercera franela en la colección de pelotero del máximo nivel, luego de que los Padres lo debutaron un 12 de abril de la temporada 2019; hace cinco años.
Luego de dos años de Ligas Menores, Reyes pasó sus últimas dos campañas con los Angels de Los Ángeles y fue en el más reciente offseason que Oakland lo firmo, siendo sus terceros colores en la Gran Carpa.
Dentro de sus cifras de carrera destacan los 49 ponches en un lapso de 38 innings y dos tercios de trabajo, además de una foja de 4 triunfos sin descalabros.