El diestro Gerrit Cole, as de la rotación de los Yankees de Nueva York, habría estado bastante cerca de tener a Yoshinobu Yamamoto como su compañero de equipo, sin embargo, la puja por los servicios del japonés tuvo un aumento y al final fueron los Dodgers de Los Ángeles los firmes ganadores.
Un total de $325 millones de dólares por 12 años fue el contrato que tendrá el diestro de 25 años a partir del 2024. Según los reportes, los Mets de Nueva York le hicieron la misma oferta, pero no pudieron competir con otros factores que relacionan a los angelinos con Yamamoto.
Gerrit Cole y su factor en la decisión de Yankees
En cuanto a la oferta de los de Nueva York, fue por 10 años y $300 millones de dólares; un monto que fue su límite debido a que lo consideraron “la oferta correcta”.
Según mencionó Jon Heyman, del New York Post, la figura de Gerrit Cole también fue protagonista para que los Yankees no pusieran más dinero sobre la mesa por Yoshinobu Yamamoto, aunque no directamente, pues resulta que el club consideró que nadie debería tener un contrato más grande que “Mr. Cy Young 2023” dentro de la organización.
Claro está que Aaron Judge es su jugador mejor pagado en este momento, sin embargo, entre sus lanzadores Gerrit Cole es el que mejor salario tiene con $36 millones que recibirá cada campaña hasta el 2028.
El contrato de Cole
Y es que la postura de los Yankees de Nueva York podemos verla desde una lógica bastante interesante y, a decir verdad, podemos estar de acuerdo, pues recordemos que a pesar de las extraordinarias cifras de Yamamoto en su carrera profesional, no ha hecho ni un solo lanzamiento en Grandes Ligas.
Aunque maderos ligamayoristas sí hay en su currículum, luego de que le lanzó a México 3.1 episodios de tres hits y dos carreras en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Respecto a Gerrit Cole, el actual Cy Young de la Liga Americana, los Yankees le dieron un contrato de nueve años y $324 millones de dólares que fue el mejor en la historia del equipo hasta ese momento.
Dicha firma se dio durante la agencia libre del 2020 y luego de una campaña en la que fue líder de ponches (326), sub líder de victorias (20-5), WHIP (0.89), porcentaje de bateo rival (.186), tercero en efectividad (2.50) y cuarto en innings lanzados (212.1) dentro de toda la MLB, dejando la vara bastante alta para cualquiera que quiera firmar por un gran monto con los Bombarderos del Bronx.