Los Gigantes de San Francisco acaban de fortalecer su rotación de gran manera, luego de darse a conocer que adquirieron los servicios del lanzador zurdo, Robbie Ray, en un cambio 2 por 1 con los Marineros de Seattle la tarde de este viernes.
Así lo informó el reconocido reportero de ESPN, Jeff Passan, hace algunos minutos, mencionando que en el canje tanto el jardinero Mitch Haniger como el pitcher diestro Anthony DeSclafani pasarán a la escuadra de Seattle a partir de la próxima temporada.
La noticia ya ha sido confirmda por distintos medios americanos.
Robbie Ray llega en cambio a Gigantes
Los Gigantes de San Francisco volvieron a moverse fuerte en el mercado de transacciones, pues hace algunas semanas concretaron la firma de la estrella surcoreana, Jung-Hoo Lee, y este viernes adquirieron vía cambio con Marineros al serpentinero zurdo, Robbie Ray.
Nativo de Brentwood, Tennessee, y de 32 años de edad, los Nacionales de Washington seleccionaron a Ray en la ronda 12 del draft 2010 y logró debutar en el 2014, ya defendiendo los colores de los Tigres de Detroit.
Durante su paso de diez campañas en el mejor béisbol del mundo también suma en su currículum los uniformes de Dbacks, Blue Jays y Marineros, siendo los canadienses con quienes, a pesar de solo lanzar dos años para ellos, dejó los mejores dividendos de su carrera.
Y es que debemos recordar la tremenda temporada que tuvo en el 2021, en la que una foja de 13-7, efectividad de 2.84, 212 ponches y 189 innings de labor en 32 aperturas lo hicieron acreedor del premio a Cy Young de la Liga Americana, superando en las votaciones finales a los derechos Gerrit Cole y Lance Lynn.
Gigante hasta 2026
Este canje le está dando a los Gigantes un sólido brazo zurdo en su rotación abridora al menos hasta el 2026, luego de que Robbie Ray firmó con la escuadra de Seattle por cinco años y $115 millones en noviembre del 2021, vía la agencia libre.
Dicho acuerdo incluye una opción de salida para el zurdo al finalizar la campaña 2024, en la que se espera que regrese a la loma antes de la pausa del Juego de Estrellas tras someterse a la famosa Tommy John este mismo año.