Los Gigantes de San Francisco quieren meterse de lleno en la pelea por Shohei Ohtani y, según algunos reportes, estarían dispuestos a pagar casi cualquier cifra si de llevar al japonés a su ciudad se trata.
Y es que no es ninguna sorpresa que los de la bahía quieran ser protagonistas en la agencia libre, pues la temporada anterior fueron los más fuertes candidatos para llevarse a dos de las máximas figuras de la agencia libre en Aaron Judge y Carlos Correa.
Para su mala fortuna, a pesar de que Aaron Judge habría estado a punto de firmar con ellos, los Yankees hicieron uso de su poder adquisitivo para quedarse con él, mientras que ya todos sabemos la situación física de Carlos Correa que también lo privó de firmar con Mets y que lo llevó de regreso a Minnesota.
Gigantes buscan quedarse con Shohei Ohtani
Fue hace un par de días que Jonh Shea, escritor de los Gigantes para el diario San Francisco Chronicle, mencionó que a pesar de que los Dodgers suenan como el favorito para quedarse con el astro japonés, los de San Francisco buscan convertirse en el equipo que le pelee “al tú por tú” con los angelinos.
No es ninguna mentira que los equipos de la costa oeste tienen una ventaja “por default” en la puja por Ohtani, dado a que es bien sabido el gusto que tiene Shohei por esa área geográfica. En gran parte porque ahí ha pasado sus últimos años y de alguna manera está más cerca de su natal Japón.
Sin embargo, ante ese factor similar al de equipos como el de Dodgers y Padres, los Gigantes buscarán hacer uso de su poder económico para convertirse en el mejor postor, pues según menciona Shea en su artículo, estarían dispuestos a pagar el contrato por Shohei Ohtani así tengan que desembolsar más de los famosísimos $500 millones.
El mercado asiático
Además del ahora ex pelotero de los Angels, los Gigantes también habrían mostrado gran interés en el considerado segundo mejor agente libre de este año, Yoshinobu Yamamoto. Incluso, el propio presidente Farhan Zaidi habría hecho el viaje a Japón para seguir de cerca al diestro en su labor con los Búfalos de Orix.
Junto a Yamamoto, su necesidad de un jardinero central los hace tener también serio interés por el joven surcoreano Jung Hoo Lee. Sin embargo, ambos quedarían en segundo plano cuando se trata de intentar adquirir a la máxima estrella del béisbol mundial.