La Serie Divisional de la Liga Americana que se disputa entre los dos equipos de la división central, requerirá de un quinto y último juego para definirse, tras un cerrado triunfo de Guardianes de Cleveland por 5-4 ante Tigres de Detroit, que los hizo regresar a casa.

En otro cerrado juego, dos carreras en el “séptimo de la suerte” le devolvieron la ventaja a la visita, y una más en la novena aseguró el resultado para que, aún permitiendo una carrera, Emmanuel Clase cerrara el candado que empató el compromiso a dos triunfos por equipo.

Los de Cleveland llegaron con urgencia de triunfo a este compromiso y lo demostraron desde el primer episodio, cuando Steven Kwan y Kyler Manzardo ligaron sencillos para abrir el juego, y un tercer hit de Lane Thomas produjo la de la quiniela con la ventaja tempranera.

La respuesta bengalí llegó una entrada después y en el cierre de la segunda pusieron “tablas el marcador”

El novato Colt Keith abrió la tanda con pasaporte y Spencer Torkelson lo mandó hasta la antesala con imparable hacia el jardín derecho, para que dos turnos después, apareciera Trey Sweeney con elevado de sacrificio que lo remolcó hasta el pentágono para el 1-1 parcial.

Toma y dame” en Detroit

En el quinto asalto, José Ramírez se hizo presente con su poder y se voló la barda del jardín izquierda, con un potente tablazo que una vez más puso en ventaja a Guardianes. Fue el tercero de su carrera en postemporada.

José Ramírez dio su primer HR de los playoffs | Juego 4 ALDS vs Tigres de Detroit | 10 de octubre 2024, Comerika Park (Getty Images)

Sin embargo, el gusto les duró solo un tercio, ya que Zach MaKinstry pagó con la misma moneda y abrió la tanda de los locales con cuadrangular por la misma para volver a igualar el marcador, mientras que un sencillo de Wenceel Pérez mandó al plato a Kerry Carpenter en la baja de la sexta, para poner arriba a su equipo por primera vez en el encuentro, 3-2.

Guardianes asegura el triunfo en Detroit

El “Lucky seven” se cargó para los de Cleveland con dos anotaciones que marcaron el rumbo del compromiso, nuevamente por la vía del poder, luego de que Steven Kwan se puso en base y David Fry lo llevara al plato al desaparecer la pelota por el central, con un tablazo que le dio la vuelta al marcador.

En la apertura del último capítulo, Bryan Rocchio dio sencillo y avanzó hasta tercera con imparable de Steven Kwan, mientras que la figura de David Fry volvió a aparecer y sorprendió con un “Squeeze play” que le permitió anotar al venezolano la quinta rayita de los visitantes.

Doblete de Justyn-Henry Malloy al cerrar la novena entrada, se combinó con par de rodados al cuadro que lo hicieron timbrar con el 5-4, sin embargo, solamente sirvió para adornar unos cartones que marcaron el cerrado triunfo de los Guardianes de Cleveland en el Comerika Park, de Detroit.