El cuarto juego de la Serie Divisional en el Petco Park tuvo un solo dueño y fueron los Dodgers de Los Ángeles, quienes por la vía de paliza, 8 a 0, vencieron a los Padres de San Diego para obligar a un quinto y definitivo juego el próximo viernes en el también conocido como “Chavez Ravine”.
Mookie Betts, Will Smith y Gavin Lux se destaparon con sendos tablazos, en apoyo a unos brazos que hicieron efectivo el “Bullpen day” ingeniado por el manager Dave Roberts que sirvió para regresar al Dodger Stadium.
El cero se rompió en el mismo amanecer del compromiso gracias al madero de Mookie Betts, que por segundo día consecutivo abrió el juego con cuadrangular solitario, ahora por el jardín central, para poner en ventaja a los azules temprano ante la serpentina del derecho Dylan Cease.
En el segundo rollo, Shohei Ohtani y el propio Betts aumentaron la ventaja, al ligar sencillos con par de compañeros en los senderos que pusieron dos rayitas más, mientras que durante el tercer rollo, Will Smith dio tablazo con Max Muncy a bordo para llegar a cinco carreras sin respuesta del rival.
Dodgers pone tierra de por medio en el “Lucky seven”
La suerte del séptimo capítulo se cargó para el lado de los visitantes y sirvió para darle rumbo definitivo al juego.
Con hombres en las esquinas, producto de un pelotazo y un error de la defensa, Tommy Edman sorprendió y le permitió a Max Muncy timbrar la sexta carrera con “Squeeze play” ante los lanzamientos de Alek Jacob.
Un turno después, Gavin Lux le dio la bienvenida en la loma al dominicano Wandy Peralta y desapareció la esférica por todo el jardín derecho, llevándose por delante a Will Smith con un batazo de cuatro esquinas que sirvió para cincelar el 8 por 0 definitivo en la pizarra del Petco Park.
“Bullpen day” efectivo
El trabajo en el montículo para los Dodgers lo compartieron un total de ocho serpentineros, tras haberse anunciado un famoso “bullpen day” desde la noche martes, y ninguno defraudó.
El “opener” fue Ryan Brasier y cumplió con un inning perfecto recetando un chocolate. Le siguieron Anthony Banda con dos tercios, Michael Kopech lanzó una entrada completa y Alex Vezia con una y dos tercios.
La victoria se fue al récord de Evan Phillips que sacó el último out del quinto rollo y colgó el cero en el sexto, mientras que Daniel Hudson, Blake Treinen y Landon Knack trabajaron el último tercio del juego; todos con un episodio en blanco con un ponche para completar la blanqueada en San Diego.
Padres y Dodgers definen la Serie Divisional en LA
La paliza de los Dodgers a los Padres este miércoles no solo significa empatar la Serie Divisional a dos triunfos por bando, sino que además, la mandó de regreso a Los Ángeles para un quinto y definitivo encuentro.
La cita es el próximo viernes 11 de octubre en el Dodger Stadium, donde en punto de las 6:08 PM (hora del centro de México) la rivalidad del oeste tendrá en disputa el último boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.