La Serie de Campeonato de la Liga Nacional en su edición 2024 ya tiene a su primer invitado y son los Mets de Nueva York, quienes en un juego de alarido en la Gran Manzana, vencieron a los Phillies de Philadelphia por pizarra de 4-1 para obtener su boleto a la antesala de la Serie Mundial por primera vez desde el 2015.

El “Señor sonrisa” se convirtió en el héroe del compromiso para la escuadra neoyorquina, con un estacazo de cuatro carreras que apoyó una gran labor de sus compañeros en la loma para liquidar la Serie Divisional.

Luego de seis ceros en fila durante los primeros tres capítulos, los de Philadelphia anotaron la que terminó siendo su última carrera del año en la parte alta del cuarto episodio.

Bryce Harper negoció bases por bolas y llegó hasta tercera con doblete de Nick Castellanos, mientras que una jugada de selección, a batazo de Alec Bohm hacia tercera base, le permitió llegar al plato con la de la quiniela que puso en ventaja a la visita.

Francisco Lindor manda a Mets a Serie de Campeonato

Los Metropolitanos se quitaron el cero un par de innings después, ¡Y de qué manera!

El cubano americano J.D. Martinez abrió la tanda del sexto rollo con imparable; le siguieron un pelotazo a Starling Marte y base por bolas a Tyrone Taylor, mientras que, a pesar de forzar un out en home, un rodado de “fielder choice” por parte de Francisco Álvarez mantuvo las bases repletas para Mets con un solo out.

El turno de oro fue para el boricua Francisco Lindor, quien no defraudó a los suyos y le dio la bienvenida al relevista Carlos Estevez con un cuadrangular por todo el jardín central para apuntarse un grand slam que hizo gozar a los más de 44 mil aficionados que se presentaron al Citi Field.

Lo que siguió fue otro recital de ceros en el marcador, que con trabajos en blanco del ganador David Peterson (2.1) y de Edwin Díaz (1.0) desde el bullpen, en apoyo a un José Quintana que trabajó cinco entradas de dos hits, una carrera y seis, además de un primer relevo de Reed Garret concretaron el triunfo de los Mets que les otorgó su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2024.