Los Dodgers de Los Ángeles ya tienen a un nuevo líder histórico de tablazos entre los catchers dentro de la postemporada, se llama Will Smith.
Desde su debut en el máximo nivel en la campaña 2019, siendo el noveno mejor prospecto de la organización el año anterior, se ha convertido en un referente ofensivo del equipo.
Si bien, su porcentaje de por vida de .258 puede no impresionar a muchos, el careta de 29 años se las ha ingeniado para ser uno de los mejores receptores de todo el circuito en carreras producidas y cuadrangulares desde el 2020.
Su efectividad sobre el terreno de juego tuvo recompensa en marzo de este mismo año, cuando los angelinos le dieron una extensión de contrato por $140 millones de dólares para ser su receptor titular por las próximas diez temporadas; es decir, hasta la campaña 2033.
Se estrenó en los playoffs 2024
Este miércoles por la noche se disputó el cuarto juego de la Serie Divisional entre Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego, sobre el terreno del Petco Park.
El nativo de Kentucky alineó como quinto en el orden al bat en busca de empatar el compromiso a dos victorias, para obligar un regreso al Dodger Stadium. Al final, lo consiguieron.
Durante el tercer capítulo, los angelinos aumentaron su ventaja al 5 por 0 gracias a un tablazo de dos carreras de Will Smith, tras conectar un sinker de 94.4 millas por hora que superó la barda del jardín central, llevándose por delante a su compañero Max Muncy.
El potente tablazo salió de su bat a una velocidad de 108.7 millas por hora y recorrió una distancia de 432 pies, siendo el batazo más largo y el segundo más potente del juego que terminó con el triunfo para los azules por marcador de 8 carreras a 0.
Will Smith el rey catcher del HR en postemporada
El cuadrangular de Will Smith no fue uno cualquiera, sino que llegó a seis para convertirse en el receptor con más vuelacercas en postemporada en la historia de los Dodgers, rompiendo el empate que mantuvo con Steve Yeager, jugador de los años setentas y ochentas, desde la fiesta grande del 2021.
En el 2020, se estrenó como cañonero en playoffs castigando a los Bravos de Atlanta en el quinto juego de la Serie de Campeonato, y repitió la dosis durante la Serie Mundial ante Rays de Tampa Bay.
El del miércoles, fue su primera tabla en esta instancia desde el 2021, cuando se voló la barda en par de ocasiones ante Gigantes de San Francisco, en la Serie Divisional, y una vez más contra Bravos de Atlanta en la serie por el título del viejo circuito.