La segunda etapa de Jackson Holliday en la MLB está cumpliendo con sus expectativas y este sábado volvió a demostrarlo, castigando a los Rays de Tampa Bay con para sumar cinco estacazos en el mejor beisbol del mundo.

Y es que debemos recordar que el hijo de Matt Holliday, ex estrella de los Cardenales de San Luis y Rockies de Colorado, hizo su debut en la Gran Carpa el pasado 10 de abril. Sin embargo, diez juegos después en los que dio dos hits en 34 turnos, los Orioles decidieron mandarlo una vez más a Ligas Menores.

Casi cuatro meses después, quien fuera la primera selección general del draft 2022, volvió a Las Mayores por la revancha.

Jackson Holliday ha dado tres de sus cinco cuadrandgulares ante Blue Jays de Toronto (al 10 de agosto 2024) – Getty Images

Cinco para Jackson Holliday

Los Blue Jays de Toronto quedarán en los registros como el primer rival al que Holliday le dio cuadrangular en Grandes Ligas, cuando el pasado 31 de julio castigó a Yerry Rodríguez con bases repletas para estrenarse como cañonero con grand slam.

La escuadra de Cleveland el 4 de agosto, así como los canadienses una vez más en los los días 6 y 7, volvieron a ser castigados por el madero de Holliday, y este sábado sumó otro rival más a esa cuenta.

Fue durante la parte alta de la segunda entrada, en su segundo turno del compromiso, cuando el mejor prospecto de Las Mayores se paró a batear ante la serpentina del zurdo Tyler Alexander, a quien a segundo lanzamiento le conectó un enorme batazo por todo el jardín derecho.

Con una velocidad de salida de 104.4 millas por hora, y una distancia de 408 pies en Tropicana Field, Jackson Holliday llegó a cinco cuadrangulares en la campaña, todos en su segundo periodo dentro de la MLB.

El segundo “chance”

Su etapa actual en Grandes Ligas, que comenzó el 31 de julio con su re llamado al equipo grande para alinear ante los Blue Jays de Toronto, ya incluye otra decena de enfrentamientos, en los que suma la misma cantidad de hits, diez carreras anotadas, doce remolques y cinco cuadrangulares.

Entrando en ese tema, debemos destacar que su primer hit al regresar al máximo nivel se convirtió en su primer tablazo que, por si fuera poco, fue grand slam, mientras que entre el 4 y el 7 de agosto dio vuelacerca en tres juegos consecutivos ante Guardianes (1) y Blue Jays (2).