Cuatro aperturas tuvieron que pasar para que Valente Bellozo consiguiera su primer triunfo en las Grandes Ligas, luego de que este miércoles enfrentó a los Rojos de Cincinnati y cumplió con una buena labor sobre el montículo para los Marlins de Miami.
Luego de debutar el pasado 26 de junio, los de Miami mandaron al cachanilla nuevamente a Triple-A el 3 de julio, sin embargo, un mes después volvió a recibir la oportunidad y regresó al Big Show apenas este 2 de agosto.
Primer triunfo para Bellozo
Los Rojos de Cincinnati visitaron este miércoles a los Marlins de Miami en el Loan Depot Park para el tercer enfrentamiento de la serie, que por los locales tuvo en la lomita a nuestro joven mexicano, Valente Bellozo.
A pesar de permitir un doblete en el primer episodio, Valente logró colgar el cero y de manera inmediata tuvo apoyo ofensivo, pues apenas Jake Burger, segundo en el orden al bat de los locales, depositó la bola por detrás de la pradera central para la ventaja madrugadora.
Sencillo y par de pasaportes llenaron las bases para Miami, situación que aprovechó Derek Hill para conectar la bola de gran manera y aumentar la ventaja al 5-0 con un grand slam por el central.
De regreso a la labor del bajacaliforniano, durante la segunda ronda permitió dos incogibles, en la tercera regaló un pasaporte, en la quinta un doblete y en la sexta un incogible de Jeimer Candelario obligó su salida del juego con 92 lanzamientos en su conteo.
El derecho Declan Cronin entró y cumplió ponchando a Noelvi Marte con tercia de sinkers, para oficialmente cerrar el “librito” de Valente Bellozo que reflejó cinco capítulos y dos tercios, con cinco hits, dos pasaportes y cuatro ponches a su favor, para adjudicarse su primer triunfo.
Luego de cuatro salidas
Luego de sus primeras cuatro actuaciones en Grandes Ligas, el bajacaliforniano ya tiene récord parejo de una victoria por una derrota, con efectividad de 3.05 a lo largo de 20.2 entradas, en las que le han conectado 16 hits, ha regalado 5 bases y suma 19 chocolates.
Si todo continúa conforme al plan de la rotación, la próxima ocasión en la que Bellozo se suba al montículo sería el martes 13 de agosto, cuando Marlins comience una serie de dos encuentros ante los Phillies de Philadelphia en el Citizens Bank Park.