El segundo triunfo en Grandes Ligas llegó para el joven mexicano, Valente Bellozo, quien con siete episodios este martes ante los Phillies de Philadelphia acaba de conseguir la actuación más larga de su corta carrera en el máximo nivel.
Cinco episodios y dos tercios eran su “máximo” anterior, cuando apenas el 7 de agosto, contra Rojos de Cincinnati, conoció la victoria por primera vez luego de dejarlos en blanco y ponchar a cuatro en el Loan Depot Park de Miami.
Las acciones
Kyle Schwarber y Trea Turner se presentaron como el 1-2 para abrir la alineación de los locales, a quienes Bellozo dominó para los primeros dos outs de la tanda. Bryce Harper le dio sencillo al central, pero un batazo a los jardines le permitió colgar el primer cero de la tarde.
Un doblete en la tercera entrada no fue problema para el cachanilla, mientras que en el cuarto rollo puso dos hombres en circulación, pero ya con dos retirados, obligó a J.T. Realmuto a conectar un elevado al jardín derecho que acabó con el inning sin mayor daño.
Ocho bateadores conformaron su racha de retirados de manera consecutiva hasta que el propio Realmuto, ya en el séptimo rollo, le dio incogible hacia el izquierdo, para posteriormente dominar a Brandon Marsh con un ponche que cerró su labor en el Citizens Bank Park.
Segundo triunfo de Bellozo
Siete entradas completas de cinco hits, un pasaporte, cuatro ponches y sin carreras son las que presume Valente Bellozo este martes ante los Phillies de Philadelphia, actuación que le permitió registrar su segundo triunfo luego e sus primeras cinco aperturas en las Grandes Ligas.
Dicho desempeñó también bajó su efectividad a 2.28 en 27 capítulos y dos tercios de trabajo, en los que además acumula 23 ponches, un WHIP de 0.94 y es apenas un .196 lo que la oposición le batea.