La joven carrera en Grandes Ligas de Jackson Merrill sigue sumando grandes cifras con los Padres de San Diego y recientemente ya presumió su primer HR en una postemporada.
Luego de ser considerado como el mejor prospecto de la organización el año pasado, el jardinero de 21 años hizo su debut junto al arranque de campaña de los frailes, en la serie inaugural que sostuvieron ante los Dodgers en Corea del Sur en marzo, aunque su primer imparable lo dio al día siguiente dentro de una jornada de dos hits en cinco turnos.
Poco menos de siete meses después, el nativo de Baltimore ya puede presumir ser titular en una fiesta grande del máximo nivel, no sin antes dejar extraordinarias cifras que lo tienen como uno de los dos máximos favoritos para llevarse el premio a Novato del Año en la Liga Nacional.
Dodgers, el rival del primer HR de Jackson Merrill en playoffs
Un total de 24 tablazos conectó Merrill en la campaña regular y ya le sumamos uno más a la cuenta, aunque éste último, fue en la postemporada de Grandes Ligas.
El rival no pudo haber sido uno mejor para él que su máximo rival de división, Dodgers de Los Ángeles, ante quienes comenzaron una de las dos Series Divisionales de la Liga Nacional hace algunos días.
Fue durante la parte alta del octavo asalto, en el segundo duelo de la NLDS en Dodger Stadium, cuando Merrill hizo tronar su madero por primera vez en su carrera dentro de una postemporada, castigando al derecho Ryan Brasier con tablazo de dos carreras que aumentó la ventaja de San Diego al 6 por 1 parcial.
El estacazo salió de su bat a una velocidad de 103.8 millas por hora y recorrió una distancia de 382 pies por el jardín izquierdo, sellando una gran noche en la que dio tres hits en cinco turnos, remolcó dos carreras y anotó dos en la victoria 10 por 2.
Joven histórico
La tabla de Jackson Merrill no es una cualquiera, sino que lo convirtió en el pelotero más joven (21 años y 170 días) que presume un HR para los Padres de San Diego en su historia.
Unos días antes, ya había conseguido algo similar, cuando un sencillo en su primer turno de la serie de Wild Card ante Bravos de Atlanta, el sábado pasado, y sus 21 años y 165 días, lo hicieron el jugador más joven de la franquicia en dar hit en unos playoffs.