El Opening Day 2024 de las Grandes Ligas tendrá un sabor especial para los Padres de San Diego, específicamente su joven Jackson Merrill, quien estará haciendo su debut oficial cuando se cante el “playball” de la campaña ante los Dodgers de Los Ángeles.

A sus 20 años de edad, Merrill es considerado el segundo mejor prospecto de los santiaguinos tras draftearlo en 2021, desde High School, y promediar .295 a lo largo de tres temporadas en Ligas Menores, con la clase Doble-A como su máximo nivel.

Este año vivió su tercera experiencia en un Spring Training de Grandes Ligas, donde recientemente un porcentaje de .351 producto de 13 hits, ocho anotadas, seis producidas, tres dobles y dos tablazos le valieron para que el manager, Mike Shildt, le hiciera el llamado al equipo grande.

Jackson Merrill en el Opening Day

Resulta que su ascenso al Big Show no es uno cualquiera, pues estará debutando con nada más y nada menos que la etiqueta de jardinero central de los Padres de San Diego. Al menos en el inicio de la temporada.

Dentro de la alineación que los frailes para este Opening Day 2024 ante los Dodgers, Jackson Merrill saltará al terreno como noveno en el orden al bat y en la pradera del medio, portando el #3 en el Gocheok Sky Dome para el primer juego de la Seoul Series.

Por cierto, frente a él no tendrá un rival nada fácil para intentar conseguir sus primeros hitos en Las Mayores, pues sobre la loma será el diestro Tyler Glasnow quien también tendrá su presentación portando la franela de los angelinos.

Lineup de los Padres para el juego 1 de la Seoul Series 2024 (Vía: @Padres – X)

Lineup de los Padres para el juego 1 de la Seoul Series 2024 (Vía: @Padres – X)

A los récords históricos

El debut de Jackson Merrill se va para los libros de récords del mejor beisbol del mundo, debido a que con sus 20 años y 336 días de vida, se convertirá en el cuarto pelotero más joven en la historia que hace su debut como jardinero central en un Día Inaugural dentro de la era divisional (1969).

Previamente, solamente dos peloteros lo han hecho como una menor edad, ¡Y no cualquieras! Don Hahn a sus 20 años con 143 días en 1969 y nada más y nada menos que el Salón de la Fama, Ken Griffey Jr., quien lo hizo en 1989 a sus 19 años con 133 días y lo volvió a hacer en 1990 con dos décadas y 139 días de vida.