El venezolano José Altuve ya puede presumir su nombre junto al Salón de la Fama David Ortíz, y no solo eso, sino que además puede presumir ponerlo por encima de él, luego de escalar peldaños entre los récords de todos los tiempos en unos playoffs gracias a su actuación en duelo de este sábado.
Los Astros de Houston consiguieron triunfar en su debut de esta postemporada, venciendo a los Twins de Minnesota en el primer juego de la Serie Divisional por pizarra de 6-4 en su casa, el Minute Maid Park.
El compromiso inició de la mejor manera posible para ellos, pues José Altuve madrugó al abridor de los Mellizos para depositarle la bola por detrás de la barda del jardín izquierdo, apenas al primer lanzamiento para romper el cero en el marcador con la primera rayita.
José Altuve supera a David Ortíz en playoffs
El cuadrangular de José Altuve no solo significó abrir el juego con ventaja para su equipo, sino que con ese batazo llegó 42 extra bases en su carrera de postemporada, con los cuales logró superar al legendario David Ortíz que conectó 41 en nueve participaciones otoñales.
Además, ese tablazo fue el octavo que conecta el venezolano en el primer inning de un juego de playoffs para mantenerse como líder histórico y llegó a 24 en su carrera, siendo el segundo mejor de todos los tiempos solo por detrás de Manny Ramírez, con 29.
Por si fuera poco, José Altuve también se apoderó de la cuarta posición de imparables en la historia de los playoffs de Grandes Ligas, llegando a 104 hits para superar a otra leyenda latina en la figura del boricua Jorge Posada (103).
En ese rubro solamente lo superan Manny Ramírez (117), Bernie Williams (123) y Derek Jeter (200)
Con la victoria de los Astros, en el peor de los casos José Altuve tendrá al menos tres juegos más para seguir sumando cifras que ya se pueden considerar históricas en el beisbol de octubre.