La situación legal de Julio Urías en los Estados Unidos se torna cada vez más incierta, luego de darse a conocer hace un par de horas que no se presentó a su cita ante la Corte Superior de Los Ángeles, donde iba a tener su primera sesión ante un juez como parte de su proceso tras las acusaciones recientes.
Y es que recordemos que fue el pasado 4 de julio cuando el lanzador mexicano sufrió un arresto con acusaciones de delitos graves que, presuntamente, presumían de ser por violencia doméstica hacia su pareja.
Urías logró salir bajo una fianza de $50 mil dólares, sin embargo, se le hizo cita ante la corte para tener su primer audiencia tres semanas después, a donde todo indica que solamente acudieron sus abogados.
Julio Urías falló a su cita con la corte de LA
Y es que según informó el diario en español de Los Ángeles, LaOpinión, quienes tuvieron presente al reportero Roberto López Juárez en la corte, Julio Urías no se presentó a su cita este miércoles hasta antes del receso de los jueces a las 2:00 de la tarde y, aunque tenía como hora límite las 4:00 PM, hasta el momento no hay más información respecto a su presencia en el lugar.
Lo interesante del caso es que, según información de un alguacil y un representante de los medios de comunicación que trabaja en el lugar, todo indica que el sinaloense no tiene una acusación formal en su contra, además de que, aunque mucho se especula, aún no se sabe con exactitud quién fue la persona a la que presuntamente agredió.
Otro dato que llena de intriga la situación y que se menciona en la nota del LaOpinión, es que la acusación inicial tras el partido del LAFC en el BMO Stadium, el pasado 3 de septiembre, no fue hecha por parte de la persona agredida, si no que fueron algunos testigos en el lugar los que la realizaron y probablemente eso explique que no haya alguna acusación formal.
Poca información hasta el momento es la que se sigue teniendo respecto a la situación de Julio Urías. Ya veremos cuál sería el siguiente paso del proceso y si es que la corte toma alguna decisión por no asistir a la cita. Todo esto mientras las investigaciones de la MLB siguen en curso.
ACTUALIZACIÓN (12 de diciembre): La investigación de Julio Urías concluyó por parte de las autoridades policiacas y fue entregada a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, quienes determinarán si el lanzador será acusado penalmente. No hay fecha estimada para esa decisión.