Terrible noticia fue la que recibieron los Gigantes de San Francisco la tarde de este viernes, luego de darse a conocer que su joven estrella, Jung Hoo Lee, se perderá el resto de la temporada debido a que será sometido a una cirugía en su hombro.
Fue el propio club de la bahía quien informó de esta situación a través de sus redes sociales, mencionando que el “nieto del viento” sufrió una dislocación en su hombro izquierdo que requerirá intervención quirúrgica en las próximas dos semanas.
En cuanto a la recuperación, lamentablemente va a tomar bastante tiempo, pues tendrá que perderse toda la temporada 2024.
La jugada de Jung Hoo Lee
Una casi joya defensiva fue la que terminó por acabar con la primera temporada del jardinero de 25 años en Grandes Ligas.
Sucedió el pasado 12 de mayo cuando los Gigantes de San Francisco recibieron a los Reds de Cincinnati en el Oracle Park.
Fue en la misma parte baja del primer episodio, con el sexto bateador del encuentro, que todo sucedió. Jeimer Candelario tomó su primer turno al bat y conectó un fuerte batazo por todo el jardín central que parecía que iba a superar la barda.
Sin embargo, no contaban con que Jung Hoo Lee podría llegarle a esa pelota y a pesar de no concretar la atrapada, evitó el cuadrangular y a su vez impidió que la visita anotara la de la quiniela.
Para mala fortuna, el brazo del surcoreano hizo un fuerte contacto con la cerca y cayó al piso inmediatamente, haciendo gestos de dolor en su hombro izquierdo que causó la preocupación de todo mundo.
Al final, Jung Hoo Lee tuvo que salir del que, sin saberlo, sería el último juego de su campaña debutante en el mejor béisbol del mundo producto de una desafortunada dislocación del hombro que necesitará cirugía.
Su temporada
Luego de los primeros 37 duelos en su carrera dentro de la Gran Carpa, el ex Heroe de Kwoon (KBO) conectó 38 imparables en 145 turnos para un porcentaje de bateo de .262, acompañados de 15 carreras anotadas, ocho producidas, cuatro dobles y par de cuadrangulares.
Con el guante, cumplió con un total de 306.2 episodios de trabajo, todos en el jardín central, y no cometió error en 80 oportunidades defensivas para un porcentaje de fildeo perfecto de 1.000.
Su primer hit llegó en el Opening Day de los Gigantes en el Petco Park de San Diego y su primer estacazo llegó un par de días después, el 30 de marzo ante la serpentina de del zurdo Tom Cosgrove.