La división oeste de la liga Nacional podría recibir a una de las máximas figuras en la lomita de la MLB, luego de que Justin Verlander causó interés en uno de los equipos contendientes de cara a la fecha límite de cambios del próximo 1 de agosto.

Y es que según reporta Jon Morosi, reconocido reportero para MLB Network, los Gigantes de San Francisco son uno de los equipos que ya están evaluando las opciones para hacerse de los servicios del veterano diestro, quien apenas en la pasada agencia libre llegó a los Mets de Nueva York.

Dicho acuerdo fue por dos años y $86.6 millones de dólares, además de una opción por $35 millones para el 2025 que se podrá hacer efectiva sin lanza al menos 140 innings este 2023.

Además, tal y como menciona Morosi en su tweet, el contrato incluyó una cláusula de no cambio, sin embargo el mismo pelotero tiene la opción de renunciar a ella y, tomando en cuenta que Mets esta en cuarto lugar de su división y Gigantes en segundo del oeste, la posibilidad es bastante grande.

Justin Verlander y su temporada 2023

Tras un 2022 que coronó con el premio Cy Young de la Liga Americana, la temporada de Justin Verlander no inició de la mejor manera, sin embargo sus números han mejorado con el transcurso de sus salidas y a pesar de su foja de 4-5, suma una efectividad de 3.47 en 14 aperturas.

Por su parte, en sus últimas siete aperturas las cosas son aún mejores, pues acumula una efectividad de 2.2 y un WHIP de 1.00 en 44 entradas de labor.

¿Justin Verlander al oeste pero con Dodgers?

Dodgers de Los Ángeles no han dado muestras de interés en Justin Verlander, sin embargo, con su vecino en el oeste de la Nacional en la carrera por el veterano, no sería ninguna sorpresa que los angelinos también entraran en dicha puja.

Si bien, los angelinos están en busca de un pitcher abridor y en su radar ya está el nombre de Lucas Giolito, as de los White Sox, más allás de sus necesidades la posibilidad de hacerse de un Verlander también es viable si tomamos en cuenta el factor de debilitar a su rival, pues tan solo 3.5 son la diferencia de ambos en el standing.

El 1 de agosto en la fecha límite de cambios en la MLB, donde ya veremos si se concretan este y más movimientos.