Una emotiva llegada fue la que tuvo el serpentinero Marcus Stroman a los campos de entrenamiento de los Yankees de Nueva York este jueves.
Y cómo culparlo, pues luego de salirse de su contrato con los Cubs de Chicago para convertirse en agente libre una vez más, el diestro de 32 años firmó con nada más y nada menos que la organización de su estado natal.
Ante su arribo al complejo de los del Bronx en Tampa, Florida, Stroman dio sus primeras impresiones y expresó lo emocionado que está de ser parte de esa organización desde el primer día que se dio a conocer la noticia.
“Esta es la situación en la que ni siquiera pensaba estar en lo absoluto, me emociona más de lo que nadie sabe. La llamada de Cashman (Brian) diciendo que jugarás para los Yankees, cuando Aaron Judge llama diciendo que quiere que juegues para Yankees, cuando todos te dicen que quieren que formes parte de la organización”.
Marcus Stroman al primero en casa de los Yankees
Si jugar para la organización que seguiste de niño no te pareció emotivo, déjame contarte tras su llegada a la pretemporada se le informó a Marcus Stroman que se perfila para ser tercero en la rotación de los Yankees.
Esto significa que, de acuerdo al calendario, estará abriendo el juego del Opening Day ante un Yankee Stadium repleto “hasta las lámparas” y seguramente ante familia y amigos que harán presencia, recordando que Medford, ciudad que lo vio nacer, está a poco menos de una hora del icónico inmueble neoyorquino.
“Se me pone la piel de gallina, realmente no puedo esperar, es difícil ponerlo en palabras para mí. Me dijeron que probablemente seré el tercero en la rotación y estoy alineado para el primer juego en casa contra los Blue Jays de Toronto. Amo los momentos como este, siento que soy el tipo que elige los momentos grandes y no puedo esperar a sentir la energía y el ruido (en Yankee Stadium)”.
Rival perfecto
¿Por qué mencionar a los Blue Jays? Se preguntarán algunos. Pues si todo lo anterior no te parecía emotivo, los canadienses fueron el equipo que drafteó a Stroman en la primera ronda del 2012 y que lo debutó en 2014, pasando las primeras cinco campañas y media de su carrera en Grandes Ligas defendiendo sus colores.
Votos para el Cy Young, un Juego de Estrellas y un premio a Guante de Oro, así como un premio a Novato del Año y otro a Pitcher del Año, ambos dentro de la organización, fueron parte de sus hitos como Azulejo de Toronto.