Los Yankees de Nueva York iniciaron la búsqueda de su serpentinero encargado de la loma para el Opening Day y, aunque aún se desconoce quién pueda ser, ya podemos asegurar que el nombre de Marcus Stroman no aparecerá en el lineup del tan esperado día.
Y es que a pesar de que lo que podía ser una terrible noticia para Gerrit Cole y los del Bronx, terminó en en una cirugía Tommy John no necesaria y la noticia de que sí podrá ver acción esta campaña, pero abrir el juego inaugural del 28 de marzo es una posibilidad totalmente nula.
Ante eso, las opciones surgieron de inmediato con al menos cuatro serpentineros que se pudieran subir a la lomita para ese primer juego, en las figuras de Carlos Rodón, Marcus Stroman, Nestor Cortés y Clarke Schmidt.
No será Stroman en el Opening Day
Las redes sociales se llenaron de controversia en una parte de la fanaticada cuando se dio a conocer que el nuevo integrante de la rotación de los Yankees, Marcus Stroman, tomó la decisión de no aceptar abrir en el Opening Day ante los Astros de Houston.
Según distintos reportes, la razón de esa decisión es lo complicado que sería cambiar la planeación que se tiene respecto a sus apariciones en la lomita a estas alturas de la pretemporada, a dos semanas del inicio de la campaña.
La decisión fue aceptada por el manager Aaron Boone y el gerente general, Brian Cashman, quienes ante de coincidir con lo dicho por Stroman le habrían ofrecido ser el abridor para el importante duelo.
Aunque eso parece no haber sido un problema para el timonel de “los mulos”, pues según el propio Bryan Hoch, en su más reciente artículo para MLB.com, Boone mencionó que ya decidió quién será tendrá esa consigna y solo quiere “dejar que transcurran unos días más. Todavía pueden pasar muchas cosas”.
Última actualización: Reportes informaron la tarde de este viernes que se trata del cubano americano, Nestor Cortés Jr., quien será el encargado de la lomita para el día inaugural de los Yankees el próximo 28 de marzo desde el Minute Maid Park, casa de los Astros de Hosuton.
“Stro” en Spring Training
Marcus Stroman firmó con los Yankees por dos años y $37 millones para ser su firme tercer abridor para la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
Récord de 0-2 en ganados y perdidos, efectividad de 3.68 y 11 ponches en 14.2 innings son las cifras para el nativo de Nueva York en los entrenamientos primaverales.
Por delante aún le quedan dos aperturas en su agenda de pretemporada, antes de presentarse oficialmente como un Yankee el próximo 5 de abril, cuando disputen su primer juego de la campaña en Nueva York ante su ex equipo, Blue Jays de Toronto.