El líder de cuadrangulares es como se puede denominar a Oneil Cruz en lo que va del Spring Training 2024 de las Grandes Ligas, luego de que este miércoles volvió a castigar la serpentina rival para conectar su quinto HR dentro del camino rumbo a hacer su regreso con los Piratas de Pittsburgh.

Una fractura en el tobillo izquierdo derivado de una barrida en home el pasado 9 de abril, ante los White Sox de Chicago, dejó fuera al dominicano por el resto de la campaña con apenas nueve juegos disputados en el calendario.

Misma cantidad de encuentros que lleva en esta primavera y en los que ha demostrado que este año viene con el firme objetivo de seguir demostrando ese talento al que nos tiene acostumbrados.

Oneil Cruz da su quinto HR

El espigado infielder de los filibusteros alineó este miércoles como primer bat y parador en corto para su décimo octavo encuentro de la pretemporada con los Blue Jays de Toronto como sus rivales.

En la caja de bateo se paró en cuatro ocasiones y solamente logró conectar un imparable, pero no cualquiera, pues mandó a volar la pelota a 104.9 millas por hora por todo el jardín en la parte alta del sexto rollo para poner a Pittsburgh en la pizarra.

El cuadrangular de Oneil Cruz no solo fue su quinto del Spring Training, sino que además con él ya puede llamarse líder de ese departamento al día de hoy.

En esa lista, le siguen una camada de nueve peloteros, pues Miguel Andujar, David Bote, Wes Clarke, Colton Cowser, Henry Davis, Zack Gelof, Andy Ibañez, Wyat Langford y Juan Soto suman cuatro estacazos cada uno.

Sus números en Spring Training

Con aparición en tres campañas del mejor beisbol del mundo, Oneil Cruz está viviendo el mejor de los seis entrenamientos primaverales en los que ha estado, al sumar porcentaje de .292 con siete incogibles, una decena de anotaciones, ocho producciones, cinco tablas y 1.331 de OPS a lo largo de nueve enfrentamientos.

Oneil Cruz entrará a su primera temporada completa en Grandes Ligas este 2024 (Getty Images)

Por su parte, su carrera ligamayorista incluye 98 encuentros en los que suma porcentaje de .237 con 88 hits, 54 anotadas, 61 remolques, 14 dobles, tres triples y 19 tablas, así como algunos récords en velocidad de salida de batazos y lanzamientos para un infielder.