Una lesión hizo que toda la fanaticada de las Grandes Ligas se perdiera el espectáculo del dominicano Oneil Cruz, sin embargo, tras una larga rehabilitación el pelotero de los Piratas ya alista su regreso para esta campaña 2024.

Remontándonos al 9 de abril del año pasado, Oneil Cruz corría por tercera base en un encuentro ante los White Sox de Chicago, cuando Ke ́ Bryan Hayes dio un rodado a tercera que lo hizo despegarse hacia el pentágono.

Para mala fortuna, su deslizamiento en el plato fue poco ortodoxo y ocasionó un fuerte golpe con la pierna del receptor que lo hizo salir del encuentro con bastante ayuda. Horas después, se dio a conocer que Cruz sufrió una fractura en el tobillo izquierdo que lo alejó del juego por el resto de la temporada.

Se alista en el Spring Training

Diez meses después, el nativo de Nizao, República Dominicana ya se prepara para la próxima campaña en el Spring Training desde Bradenton, Florida, donde se pone a tono para volver a ser titular indiscutible en el lineup de los Piratas de Pittsburgh.

“Trabajé mucho tanto en el offseason como justo después de que me lesioné. Tratas de hacer lo mejor y lo más duro para regresar al terreno lo antes posible. Trabajé mucho para estar donde estoy ahora”, comentó Cruz a los medios presentes.

Oneil Cruz y sus proyecciones para 2024

Un total de 84 encuentros son los que disputó en el 2022, dejando porcentaje de .233 con 77 hits, 45 anotadas, 54 producidas y 17 tablazos.

De cara a la del 2024, las proyecciones (fangraphs) reflejan unos números bastante respetables para Oneil Cruz en su regreso, pues en 132 juegos que se estima pueda ver acción estaría conectando un aproximado de 120 imparables con con 80 anotaciones, 72 producciones y 22 cuadrangulares, para un porcentaje de .248.