La agencia libre 2024 de las Grandes Ligas sigue dándonos noticias todos los días y aquí en JuanBeisbol te traemos tu dosis recurrente de las últimas firmas que se han concretado al día de hoy 20 de febrero.

La edición anterior de este artículo tuvo como protagonista la división este en ambas ligas, pues mientras que los Phillies adquirieron al súper utility, Whit Merrifield, los Blue Jays en la Americana se hicieron de los servicios del venezolano Eduardo Escobar, aunque ciertamente, es acuerdo de Ligas Menores.

Figuras como Randall Grichuk, Daniel Vogelbach, el serpentinero Zach Davies, entre otros, también presumieron nuevos contratos desde hace algunos días.

Últimas firmas en la agencia libre 2024

Liam Hendricks a Boston

La parte final de los juegos tendrá par de eslabones para los Red Sox de Boston, pues además de tener a Kenley Jansen para cerrar sus juegos también podrán contar con el brazo de Liam Hendricks, con quien llegaron a un acuerdo apenas este lunes.

El contrato sería por dos años y $10 millones de dólares para el australiano que en su última temporada completa, en 2022, dejó efectividad de 2.81, rescató 37 juegos y ponchó a 85 rivales en 57.2 episodios de labor a lo largo de 58 salidas con White Sox de Chicago.

David Peralta a Chicago

Interesante adquisición fue la que hicieron los Cubs de Chicago el día de ayer, pues mientras son considerados los favoritos para tener de regreso los servicios de Cody Bellinger, tendrán a David Peralta como posible dueño de uno de sus jardines.

El acuerdo es de Ligas Menores para el venezolano que en el 2023 con los Dodgers bateó para .259, 102 imparables, anotó 47 carreras, produjo 55 remolcadas y dio siete tablazos.

Brandon Woodruff de regreso a Brewers

Los Brewers de Milwaukee también son protagonistas de las firmas recientes en la agencia libre 2024 este 20 de febrero, pues tendrán de regreso a su serpentinero Brandon Woodruff con un contrato de dos campañas, aunque hasta el momento se desconocen los detalles monetarios.

Todo indica que su efectividad de 3.02 en sus últimas seis temporadas hace a los Cerveceros confiar plenamente en su regreso, pues lo interesante del caso es que Woodruff no lanzará en todo el 2024 debido a una lesión en el hombro.

Previo a irse a la lista de lesionados este 2023, el nativo de Mississippi presumía récord de 5-1 en ganados y perdidos, 74 ponches en 67 innings y WHIP de 0.82 a lo largo de 11 aperturas.

Otras firmas

  • Dominic Smith – Cubs de Chicago (Ligas Menores)
  • Luke Voit – Mets de Nueva York (Ligas Menores)
  • Ji-Man Choi – Mets de Nueva York (Ligas Menores)