El derecho Dylan Cease se convirtió en la figura de la jornada de este miércoles para los Padres de San Diego, luego de comandar la blanqueada ante los Astros con la que se quedaron con la serie y, de paso, disminuyeron a cinco su número mágico que asegura el boleto a los playoffs 2024 en las Grandes Ligas.
El encuentro se trató de un auténtico duelo de pitcheo entre Dylan Cease y Framber Valdez, quienes colgaron argollas consecutivas durante los primeros cinco episodios y medio del compromiso.
Fue el rey del cuadrangular de la organización, Manny Machado, quien se encargó de acabar con la sequía de carreras al abrir la parte baja del sexto rollo, haciendo swing a primer pitcheo para “prender” un sinker de 94 millas por hora y mandarlo hacia lo más profundo del jardín izquierdo central para el 1-0.
“Back to back to back”
Un par de inning después, los frailes se encargaron de ponerle rumbo definitivo al juego cuando ligaron tres estacazos que cincelaron el marcador final. Por cierto, con sabor latino.
Primero, Fernando Tatis Jr. se destapó con su décimo noveno tablazo de la temporada, dándole la bienvenida al relevista Kaleb Ort que se quedó cómodo con una recta de 98 millas por hora para terminar en los bleachers de Petco Park.
Enseguida Manny Machado volvió a hacerse presente y registró su segundo estacazo del día y el #167 con el equipo del sur de San Diego, mientras que el colombiano Donovan Solano selló el rally de poder y acabó con la labor del derecho tras depositar la pelota detrás de la barda para el 4-0 que fue final.
Joya de Dylan Cease
El derecho Dylan Cease hizo el juego redondo para blanquear y ganarle la serie a los Astros de Houston, maniatando a los “espaciales” a lo largo de ocho capítulos y un tercio en los que solo permitió dos hits, no le anotaron carrera, tampoco otorgó pasaportes y ponchó a cinco rivales.
Para mala fortuna, un error defensivo en un rodado que parecía ser para “doble play” acabó con su actuación sin poder culminar la blanqueada por su propio brazo, sin embargo, Tanner Stott salió desde el bullpen para retirar dos hombres sin mayor complicación y sellar la victoria.
Padres se acerca a los playoffs 2024
El resultado de hoy ante los Astros mantiene a los Padres en lo más alto del standing de “Wild card” en la Liga Nacional rumbo a los playoffs 2024.
Tres juegos son los que separan a los frailes de los Dodgers de Los Ángeles en lo alto de la división oeste, misma cantidad que ellos tienen de ventaja sobre el dueño de último comodín, Mets de Nueva York, y 2.5 sobre el segundo, los Dbacks de Arizona.
¿Su número mágico? Con nueve juegos por delante, los pupilos de Mike Shildt tienen en el 5 su número mágico para asegurar su lugar en la fiesta grande, que los espera luego de dos años.