La ofensiva de Randy Arozarena sigue en buen momento y este domingo volvió a lucir para alcanzar una importante marca, luego de dar su vigésimo cuadrangular para sumar su cuarta campaña arribando al 20-20 de tablazos y robos de base.

Lo que un día llegó a ser incluso porcentaje de .160 en la caja de bateo, con poco más de dos meses jugados en el calendario, hoy en día presume ser un .222 que si bien, no asusta a nadie, muestra una gran diferencia en su desempeño con el madero dentro de los últimos meses.

Randy Arozarena suma racha de cinco juegos con al menos un hit, al 15 de septiembre 2024 (Getty Images)

Randy Arozarena suma racha de cinco juegos con al menos un hit, al 15 de septiembre 2024 (Getty Images)

El 20° estacazo

Fue este domingo que los Marineros de Seattle cerraron serie ante su rival divisional y actual campeón de la Serie Mundial, Rangers de Texas, ante quienes Randy alineó como cuarto bat y jardinero derecho.

Base por bolas, ponche y un doblete con el que, por cierto, llegó a 30 por tercera ocasión en su carrera fueron los resultados de sus primeras tres apariciones en el plato, pero el batazo importante para las cifras en los libros fue el del séptimo rollo, cuando enfrentó la serpentina del dominicano Gerson Garabito.

En cuenta de 0-3, el nativo de Havana aprovechó el famoso lanzamiento “automático” y lo conectó de gran manera, mandándolo sin problema hacia los bleachers del jardín izquierdo para recorrer las cuatro estaciones y mover la pizarra al 5 por 0.

El estacazo salió de su bat a una velocidad de 110.5 millas por hora y recorrió una distancia de 432 pies en el T-Mobile Park, llegando a 20 en la campaña y presumiendo su segundo en la última semana, en la que además suma porcentaje de .276 y siete remolques.

Cuarta campaña 20-20 para Randy

El cuadrangular dominical de Randy Arozarena no solo significó aumentar la ventaja de su equipo que terminó en la victoria por 7-0, sino que además, le permitió alcanzar la marca de los 20-20 por cuarta temporada de manera consecutiva.

En el 2021, su primer año completo en la Gran Carpa, terminó con 20 tablas y misma cantidad de estafas; en 2022, se fue para las tablas 20 veces y se robó 32 almohadillas, mientras que en la campaña anterior fueron 23 vuelacercas por 22 “crímenes”.

Este 2024 sus cifras están en el 20-20 momentáneamente, siendo apenas el segundo pelotero que presume hacerlo en cuatro años consecutivos junto al dominicano de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez, que está cerca de ser el séptimo 40-40 en la historia de las Grandes Ligas.