Recientemente Shohei Ohtani acaparó los reflectores al unirse al famoso club de los 40-40 en Grandes Ligas, sin embargo, con mucha menos “bulla”, el dominicano José Ramírez podría seguirle los pasos para ser apenas el séptimo que lo consigue.

Fue el pasado 23 de agosto cuando el nipón de los Dodgers se voló la barda con las bases repletas en Dodger Stadium, dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay y, de pasó, llegar a los 40 cuadrangulares en una temporada en la que suma más de 40 robos de base.

Shohei Ohtani se unión al club 40-40 con un walkoff grand slam | 23 de agosto 2024, Dodger Stadium (Getty Images)

Shohei Ohtani se unión al club 40-40 con un walkoff grand slam | 23 de agosto 2024, Dodger Stadium (Getty Images)

Previo al dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, solamente cinco personas habían alcanzado dichas cifras:

  • José Canseco: 1988
  • Barry Bonds: 1996
  • Alex Rodríguez: 1998
  • Alfonso Soriano: 2006
  • Ronald Acuña Jr.: 2023

José Ramírez cerca del 40-40

Para nadie es sorpresa que José Ramírez esté teniendo una gran temporada con los Guardianes de Cleveland, quienes le dieron un contrato por cinco años y $124 millones de dólares en el 2022.

Siendo una vez más la fcara ofensiva de su equipo, el dominicano acumula un porcentaje bateador de .270, con 155 imparables, 106 anotaciones, 107 carreras remolcadas y un OPS de .843.

Además, 35 estacazos y 39 robos de base ponen a José Ramírez a tan solo cinco tablas y una estafa de convertirse en el séptimo jugador en el club 40-40 en la historia de Grandes Ligas, sin embargo, el objetivo no será fácil de conseguir.

José Ramírez ha superado las 100 carreras remolcadas en tres de sus últimas cuatro campañas (Getty Images)

José Ramírez ha superado las 100 carreras remolcadas en tres de sus últimas cuatro campañas (Getty Images)

Las matemáticas

Para mala fortuna, a pesar de estar cerca de la cifra, el calendario no lo favorece, pues ha visto acción en 146 encuentros durante la temporada y tan solo le restan 13 compromisos al rol regular.

Y es que la clave está en su desempeño durante el último mes de la campaña, en el que ha disputado 30 juegos y tan solo presume cuatro vuelacercas; es decir, en promedio un batazo de cuatro estaciones por cada 7.5 juegos.

Una cifra que está lejos de lo que requiere, ya que debe dar un tablazo cada 2.6 juegos en promedio si quiere conseguirlo.

Aunque parece difícil por el mal momento ofensivo de Ramírez, la posibilidad sigue latente, debido a que esta misma temporada llegó a irse para la calle cinco veces en la misma cantidad de juegos.

Este sábado castigó a los Rays de Tampa y rompió una sequía de once juegos sin recorrer las cuatro bases con un solo batazo, en el triunfo de los Guardianes por 6-1 en el Progressive Field.