El conato de bronca que se suscitó en el juego 5 de la ALCS 2023 entre Rangers y Astros sobre el terreno del Globe Life Field ya tuvo sanciones. Aunque a decir verdad, los mayores afectados son solamente los Astros de Houston.
Y es que la tarde del viernes vivimos uno de los mejores juegos de esta postemporada, donde lo Astros lograron remontar en la novena entrada para regresar a casa estando a un juego de obtener su boleto a la Serie Mundial.
Sin embargo las cosas se pusieron candentes un inning antes y un turno después de que Adolis García dio cuadrangular para darle la vuelta al marcador, pues el cubano recibió un pelotazo a primer lanzamiento por parte de Bryan Abreu, provocando que se vaciaran las bancas y la posterior expulsión de ambos jugadores.
Sanciones por la bronca en la ALCS
Fue este sábado que finalmente las Grandes Ligas dieron a conocer las sanciones tras dicha bronca en el juego 5 de la ALCS 2023, siendo solamente el relevista de los Astros, Bryan Abreu, al que se le suspendió por dos juegos debido a que se le consideró intencional el golpe a Adolis García.
Además, el dominicano también recibió una multa económica, sin embargo hasta el momento no se ha revelado la cantidad.
Dicha sanción se hará efectiva a partir del juego 6 este próximo domingo, pero en caso de que Abreu decida apelar la decisión, el veredicto final estará pendiente hasta finalizar el proceso.
Otras sanciones
Si bien Bryan Abreu es el principal afectado tras la trifulca, no fue el único que recibió sanciones, pues incluso a su manager, Dusty Baker, le dieron una multa cuyo monto no se revela tras salir expulsado del encuentro.
También de los Astros, Lance McCullers también fue parte de las sanciones, mientras que de los Rangers los involucrados fueron Adolis García y el lanzador Matt Bush. Todos con multas con cifras que no se han revelado.