Solo dos peloteros en la historia de los Angels pueden presumir múltiples premios a MVP en las Grandes Ligas y uno de ellos ya es Shohei Ohtani, quien recién acaba de anunciarse como el mejor pelotero de la Liga Americana en la reciente campaña 2023.
A pesar de perderse la recta final del calendario debido a inconvenientes físicos, la estrella nipona logró superar en las votaciones al par de Rangers finalistas Corey Seager y Marcus Semien.
Shohei Ohtani gana su segundo MVP
Una foja de 10 triunfos por 5 derrotas, efectividad de 3.14, WHIP de 1.06 y 167 ponches en 132 innings de labor a lo largo de 23 aperturas fueron los números que dejó Ohtani en la más reciente temporada. Además, le podemos incluir una blanqueada por la vía del juego completo el pasado 27 de julio.
Evidentemente, esos números solos no le dieron el MVP, sino que en la caja de bateo estuvo aún mejor al batear para .304 gracias a 152 imparables, 102 carreras anotadas, 95 remolcadas, 26 dobles, ocho triples, 44 tablazos y 1.066 de OPS.
Aún y cuando el nipón no vio acción desde el 23 de agosto, sus cifras le alcanzaron para terminar con el mejor OPS de toda la MLB, además de ser cuarto en tablazos, quinto en triples, noveno en porcentaje de bateo y sus carreras anotadas le permitieron compartir la treceava mayor cantidad del circuito.
A los récords
El premio a MVP de Shohei Ohtani este 2023 es el segundo que logra poner en sus vitrinas dentro de las Grandes Ligas, luego de haberlo conseguido hace dos temporadas.
Si hablamos de los Angels, esta es la séptima ocasión en la que un pelotero de la organización se gana dicho galardón, siendo él mismo el último en conseguirlo para estar en una lista de cuatro jugadores que la conforman:
- Don Baylor (1979, California)
- Vladimir Guerrro (2004, Anaheim)
- Mike Trout (2014, 2016 y 2019)
- Shohei Ohtani (2021 y 2023)
Por si fuera poco, Shohei Ohtani es el primer pelotero que gana par de MVP´s de manera unánime, mientras que junto a Ronald Acuña Jr. son la primera pareja en la historia que se llevan todos los votos de primer lugar por el Más Valioso.