La pelea por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional parece ya tener dueño en una carrera que tiene como principales candidatos a Mookie Betts y Ronald Acuña Jr. Sin embargo tras la histórica noche que se vivió este miércoles en Atlanta, parece que los caminos apuntan a una sola figura.
Fue ayer cuando los Bravos de Atlanta disputaron su segundo juego de la serie ante los Cubs de Chicago y, aunque ya desde hace algunos días aseguraron la postemporada y su división, había una cuenta pendiente en cuestión de números personales en uno de sus estrellas.
Recientemente Ronald Acuña Jr. llegó a 40 cuadrangulares en la temporada para, aunado a sus más de 60 robos de base, convertirse en el primer jugador en la historia de la MLB en el club de los 40-50 y 40-60 en dichos departamentos.
Por increíble que ya parecían esas marcas, el venezolano llegó al encuentro con 68 estafas con cuatro duelos por delante en busca de la siguiente gran marca, cosa que consiguió en el décimo rollo, al estafarse su segunda base del compromiso para volver a hacer historia como el primer jugador en el club de los 40/70.
Por si fuera poco, Acuña Jr. terminó anotando la carrera que dejó tendidos a los Cubs en ese mismo turno gracias a un imparable de Ozzie Albies.
Mookie Betts reacciona a la gran marca de Acuña Jr.
La mañana de este jueves las redes siguen hablando de lo que consiguió Ronald Acuña Jr. y las cuenta de Mookie Betts no fueron la excepción, quien a través de una historia de Instagram se pronunció sobre el 40/70 del venezolano, dándole gran valor por haberlo cosneguido.
“Espero que todos ustedes sepan que tan loco es esto“, dijo Mookie al compartir el gráfico del 40/70 por parte de la MLB
Una reacción que podemos tomar con más importancia de la que aparenta considerando que viene de Mookie Betts, pues resulta que es la única figura que le puede hacer competencia a Acuña Jr. por el MVP del viejo circuito.
A falta de cuatro juegos en la temporada regular, con sus .336 de porcentaje, 213 hits, 146 anotadas, 104 remolcadas, 70 estafas y 41 tablazos, Ronald también se convirtió en el primer jugador que alcanza dichas cifras en una sola campaña, por lo que todo indica que es cuestión de días para que, en el papel, confirme su campaña como Más Valioso.