Los Dodgers de Los Ángeles acaban de sufrir quizá la peor baja de toda la temporada 2024, luego de darse a conocer que Mookie Betts sufrió una fractura en la mano derivada del fuerte pelotazo que recibió este domingo.

Fue durante la parte baja del séptimo episodio en el último juego de la serie ante los Royals de Kansas City, cuando el para corto titular de los angelinos se paró a batear por cuarto ocasión en el encuentro para enfrentar la serpentina del derecho Dan Altavilla.

Para mala fortuna en cuenta de 1-2 el relevista de los Reales lanzó una recta bastante descontrolada que impacto la mano derecha de Betts a una velocidad de 97.9 mph, provocando que cayera al suelo de inmediato con notables gestos de dolor.

Mookie Betts tras su fractura

Según algunos reportes, fue al término del compromiso que Dave Roberts, manager de los Dodgers, dio a conocer de manera oficial que Mookie Betts sufrió una fractura en su mano derecha y estará fuera por tiempo indefinido.

El pelotero habló frente a las cámaras y comentó los siguiente:

“Estaré observando a los chicos y animándolos. Aparte de eso, simplemente descanse, tal vez úselo como un descanso mental y esté listo para comenzar cuando se recupere”.

Ante la lesión del seis veces bat de plata, los Dodgers lo colocaron en la lista de lesionados de 10 días y llamaron al cubano Miguel Vargas desde la sucursal Triple-A.

Hasta el momento, los números de Mookie Betts reflejaban un porcentaje de .304 con 86 hits, 50 carreras anotadas, 40 remolques, diez tablazos,16 dobletes y un OPS de .893 luego de 72 encuentros, mientras a con el guante suma un porcentaje de fildeo de .981 con 65 juegos en el shortstop y 16 en la segunda base.