La postemporada de las Grandes Ligas ya conoce a su segundo invitado a las Series Divisionales por la vía del Wild Card, luego de que los Twins de Minnesota dejaron en el camino a los Blue Jays de Toronto tras vencerlos este miércoles sobre el terreno del Target Field.
Tal y como el encuentro entre Rangers y Rays, se estaba viviendo un tremendo duelo de pitcheo con seis ceros consecutivos en los primeros episodios, sin embargo las cosas cambiaron el cierre del cuarto rollo cuando los locales rompieron el cero.
Par de pasaportes y un sencillo les permitió llenar las almohadillas sin outs para el boricua Carlos Correa, quien respondió con imparable al central para mandar al plato a Royce Lewis con la carrera de la quiniela.
Un turno más tarde, Willi Castro conectó rodado para doble play, no sin antes mandar un compañero más al plato para aumentar la ventaja al 2 por 0 que terminó siendo definitivo en el compromiso.
Twins deja en el camino a Blue Jays
Por su puesto que sin carreras no se ganan los juegos, sin embargo uno de los protagonistas apareció en la lomita con la figura un Sonny Gray que maniató a los canadienses por espacio de cinco entradas completas, en las que a pesar de permtir cinco hits y dar dos pasaportes, no permitió carreras y ponchó a seis rivales para apuntarse la victoria.
Detrás de él vinieron Louie Varland, Caleb Thielbar, Brock Steward, Griffin Jax y Jhoan Durán, encargándose de los últimos cuatro innings para mantener la ventaja de los Twins que dejó en el camino a Blue Jays en esta postemporada.
Con este resulado, los Mellizos se convierten en el segundo equipo que consigue su boleto por la vía de las escobas, luego de que los Rangers hicieron lo propio más temprano este miércoles ante los Rays de Tampa Bay.
Su siguiente rival serán los Astros de Houston en la Serie Divisional que inicia el sábado desde el Minute Maid Park.