El primer boleto a las Series Divisionales 2023 por la vía del wild card ya se sacó y portenecer a los Rangers de Texas, quienes con otra dominante victoria en el Tropicana Field, ahora por pizarra de 7-0, lograron eliminar a los Rays de Tampa Bay con escobas incluidas la tarde de este miércoles.

Lo que estaba siendo un tremendo duelo sobre la lomita en el que se colgaron ceros durante los primeros tres episodios, se terminó de forma abrupta cuando los texanos armaron un rally de cuatro anotaciones que inicio Adolis García en el cuarto inning, con un tablazo por el izquierdo que trajo la de la quiniela.

Ya con dos outs, un triple de Josh Jung con uno en base puso el 2-0 en los cartones, mientras que un turno más tarde Evan Carter se destapó con cuadrangular para el 4-0 que terminó por definir el jugo y la serie desde el cuarto rollo.

Para el quinto, Corey Seager se puso en circulación con error de la defensa, avanzó a tercer con hit de Robbie Grossman y anotó la quinta carrera texana con rodado al cuadro por parte de Nathaniel Lowe.

Rangers elimina a Rays de la postemporada 2023

Los Rangers cerraron su producción ofensiva desde la sexta entrada con dos rayitas más, gracias un incogible de Josh Jong y dobletes ligados de Marcus Semien y Corey Seager para el 7-0 en la pizarra.

Los Rays se quitaron la blanqueada en el séptimo inning con remolcada para Curtis Mead, sin embargo fue una carrera que solo adornó los cartones que mostraron un 7 por 1 definitivo.

No podemos dejar pasar la enorme labor de Nathan Eovaldi para los de Rangers, al trabajar por espacio de 6.2 episodios de seis hits, una carrera y ocho chocolates para adjudicarse el triunfo y de paso, eliminar a los Rays de esta postemporada 2023.

A su relevo solamente salieron Josh Sborz y José Leclerc para el finalizar el compromiso sin mayores complicaciones.

Con este resultado, los Rangers están avanzando a la segunda ronda de esta fiesta grande, donde a partir del sábado visitarán a los Orioles de Baltimore en el inicio de las Series Divisionales 2023 de las Grandes Ligas.