Los Yankees de Nueva York pueden presumir nuevo brazo en su rotación de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas, luego de darse a conocer que llegaron a un acuerdo con el serpentinero Marcus Stroman hace apenas unos minutos.

Así lo informó primero Ken Rosenthal para el diario The Athletic, quien a través de sus redes sociales mencionó que el contrato sería por dos temporadas y $37 millones de dólares e incluye una “vesting option” por $18 millones para el 2026. Está pendiente a los exámenes físicos.

Marcus Stroman llega a los Yankees

Recientemente se informó que los Yankees surgieron como favoritos para firmar a Marcus Stroman y este jueves ya se hizo realidad, luego de que llegaron a un acuerdo para unirse a Gerrit Cole y Carlos Rodón en la rotación de Nueva York por los próximos dos años.

Luego de ejercer la opción de salida en el contrato de los Cubs de Chicago (3 años y $71 M), poco se escuchó el nombre de Stroman en esta agencia libre, sin embargo no necesitó de reflectores y ya presume nuevo contrato en Grandes Ligas para vestir su cuarta franela, sumándose a la de Blue Jays, Mets y Cubs.

Este 2023 dejó un récord de diez triunfos y nueve descalabros, efectividad de 3.95 y abanicó a 119 rivales en 136.2 episodios de labor a lo largo de 27 salidas, 25 como abridor, con la escuadra del norte de Chicago.

Marcus Stroman podría ser el tercer abridor de los Yankees en 2024 (Foto: Getty Images)

Rumbo a la temporada 2024, algunas proyecciones estiman que el nacido en el estado de Nueva York termine con una efectividad de 3.89 y 125 ponches en 142 innings de trabajo.

¿Vesting Option? 

Quizá a muchos les surgió una gran duda al leer que el contrato de Marcus Stroman incluye una vesting option, pero aquí estamos para explicarles.

Al español se traduce como opción de adquisición de derechos y no es más que una cláusula que de manera automática activa un año más de contrato para el pelotero, siempre y cuando cumpla con ciertos objetivos de desempeño a lo largo de un tiempo establecido.

En este caso, Stroman podrá seguir siendo parte de los Yankees en el 2026 si durante la temporada 2025 lanza al menos 140 entradas, por lo que su acuerdo podría ascender a un total de tres campañas y $55 millones de dólares.